El presidente Joe Biden dijo que no ve la necesidad de implementar un mandato de vacuna para viajar dentro de los Estados Unidos.
Sur Florida / expreso
Esta postura se aplica, a pesar de que la nueva variante Ómicron del virus Covid-19 lo llevó a promulgar una prohibición de viajar a los EE. UU. desde varios países de África del Sur.
La administración norteamericana anunció los requisitos de cuarentena y pruebas de COVID-19 más estrictos para los viajeros que llegan a los Estados Unidos. Todos los viajeros internacionales ahora deben dar negativo en la prueba del coronavirus un día completo antes de su vuelo, a diferencia de los tres días anteriores.
Biden ha destacado que no se sentía obligado a agregar mandatos o restricciones a los viajes nacionales, aunque cubrió sus comentarios diciendo ‘en este punto. No lo sé en este momento’, dijo el presidente cuando un periodista le preguntó si consideraría mandatos adicionales dentro de los Estados Unidos, ‘porque quiero decir, creo que sé bastante sobre este tema. Pero no soy un científico. Así que sigo confiando en los científicos y les pregunto si tenemos que ir más allá de lo que hicimos ayer. En este momento, están diciendo que no’.
Para Biden las medidas que anunció con respecto a los viajeros internacionales eran suficientes por ahora.
‘Estamos haciendo, como saben, en (el Instituto Nacional de Salud) y entre los fabricantes (de vacunas), muchas investigaciones para ver el alcance de la rapidez con la que se propaga y la letalidad’, dijo.
Las máscaras faciales aún deben usarse hasta al menos el 18 de marzo de 2022.
Expreso. Redacción. A.F