La pandemia del coronavirus, que sigue cobrando vidas, abrumando hospitales y paralizando la economía, está además golpeando las arcas de los gobiernos estatales de costa a costa.
Sur Florida / telemundowashingtondc
Así ocurre, por ejemplo, en Virginia, donde la delegada Elizabeth Guzmán asegura que, sin ayuda de Washington, D.C., la situación económica pudiera tornarse grave para los más vulnerables.
Guzmán dijo que esa ayuda se necesita “para poder extender los beneficios de desempleo que se terminan el 31 de diciembre, para poder extender la ayuda para las personas que están enfrentando desalojos, que también se vence el 31 de diciembre”.
Pero esos fondos los tendría que aprobar el Congreso, donde no hay sentido de urgencia. Han pasado meses y los legisladores no llegan a otro acuerdo económico, ni para los estados ni para los individuos.
Por una parte, los demócratas quieren un proyecto de ley que costaría más de dos trillones de dólares. Mientras, los republicanos prefieren una medida de alrededor de 500 mil millones.
La Cámara Baja, de mayoría demócrata, ya ha aprobado un estimulo económico que sigue estancado en el Senado.
Las cosas pudieran cambiar en enero con el nuevo gobierno de Joe Biden y después de dos elecciones especiales en Georgia, que pudieran determinar si los republicanos se quedan o no con su mayoría en el Senado.