5 de noviembre de 2024 8:28 PM

Esta sería la multa que debo pagar si presento mis impuestos después del 15 de abril

La fecha límite para presentar impuestos es el 15 de abril del 2021. Hasta ahora, el Internal Revenue Servide (IRS) no ha dicho lo contrario, aún y cuando cambió la fecha de inicio de la temporada de impuestos al 12 de febrero del 2021.

Sur Florida / solodinero

Aunque aún tienes el tiempo suficiente para respetar los plazos, lo cierto es que, a partir del 16 de abrir, tu declaración de impuestos ya será extemporánea (no aplica si presentaste una extensión).

Así que, de no hacerlo, debes de estar bien claro que el Servicio de Rentas Internas (por su traducción al español), te aplicará multas y además te cobrará intereses sobre cada pago retrasado.

¿De qué tamaño son las multas?
El IRS impone multas a los contribuyentes del 5% de sus impuestos impagados cada mes o parte de un mes que no se paga, por concepto de presentar tarde una declaración.

Este cargo se irá acumulando durante cinco meses, y habrá un límite de penalización del 25% del monto que no se pagó.

Si tu retraso es mayor a los 60 días, el contribuyente deudor estará sujeto a un cargo mínimo de unos $205 dólares o el 100% del impuesto no pagado, la cantidad que resulte menor.

Lee: El IRS lanza nueva herramienta de envío electrónico de documentos

Pero, según los expertos fiscales, este mínimo no tiene ningún sentido si el 5% mensual que te han cobrado suma más de $205 dólares.

Si con esto crees que ha sido suficiente, déjanos decirte que la situación no para aquí. Probablemente tendrás que pagar una multa por pago atrasado, que será del 0.5% al mes sobre los impuestos no pagos, más sus respectivos intereses.

La multa y los intereses se aplicarán por cada mes o parte del mes que se tenga una factura pendiente.

Estas multas y los intereses no se aplican si has pedido una extensión, la cual te otorga seis meses más para presentar tu declaración de impuestos, sin embargo, esto no te condona del pago de impuestos en las fechas que corresponden.

Es decir, que debiste de haber pagado al menos el 90% de lo que adeudas del año fiscal antes del 17 de abril para evitar el pago de multas.

Cabe destacar que el cobro de multas e intereses no aplica para las personas a las que se les deba un reembolso.

Finalmente, los expertos recomiendan que, si vas a demorarte en pagarle lo que le debes al fisco, trata de negociar tus pagos por partes, para que los intereses que se te apliquen sean cada vez menores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados