Durante cinco años, una mujer de 32 años hizo 42,000 declaraciones individuales a través de 31 cuentas diferentes de Amazon– y todo fue una estafa, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.
surflorida/fox35orlando
El martes, los detectives dijeron que arrestaron a Hoai Tibma. Los oficiales dijeron que entre marzo de 2015 y agosto de 2020, reutilizó etiquetas de envío prepagadas creadas para pedidos cancelados y las aplicó a otras devoluciones de Amazon.
Los detectives dijeron que el plan hizo que pareciera que Tibma pagó sus gastos de envío en las devoluciones, pero ella no lo hizo. Al final, dijeron que recibió más de $100,000 en reembolsos a su nombre.
Los funcionarios dijeron que las 31 de sus cuentas de Amazon estaban registradas a su nombre y dirección de Tampa.
“Esta mujer se aprovechó de una laguna que descubrió en el proceso de devolución”, dijo el sheriff Chad Chronister en un comunicado. “A través de medios de investigación, nuestros detectives de Crímenes Económicos fueron capaces de localizar y detener rápidamente al sospechoso. Fue arrestada sin incidentes”.
Los detectives dijeron que Tibma admitió que llevó a cabo la estafa, y se enfrenta a un gran cargo de robo.
Amazon emitió una declaración que dice en parte: “[Amazon tiene] sistemas y procesos para detectar comportamientos sospechosos y tenemos equipos que investigan y toman medidas rápidamente. Identificamos esta amenaza y cooperamos con las fuerzas del orden para hacer que este mal actor responsable”.