Cuando un ser querido muere, lo que menos quieren los familiares es lidiar con problemas, mucho menos con el Internal Revenue Service (IRS) ni los funcionarios de impuestos estatales.
Sur Florida / solodinero
Sin embargo, en muchos estados de Estados Unidos vale la pena pensar en una planeación fiscal en lo que respecta al patrimonio y a la herencia.
Y es que, según los expertos en finanzas personales, hay mucha confusión sobre cómo y cuándo las personas que heredan los bienes de alguien tienen que pagar impuestos.
El sitio USA Today se dio a la tarea de hacer una lista de las reglas clave que te ayudarán a determinar en qué situaciones podrías pagar impuestos sobre la herencia.
Lo primero que debes de saber es que no se cobran impuestos federales por las sucesiones.
La razón es que, según la investigación del diario estadounidense, la ley federal no cobra ningún impuesto de sucesión al heredero directamente. Es decir, actúa de una manera similar a como se manejan las donaciones, ya que quienes las reciben, tampoco deben de pagar impuestos federales.
Sin embargo, según la investigación de USA Today, existe una exención relativamente alta del impuesto federal sobre el patrimonio. Hasta $11.58 millones de dólares pueden pasar a los herederos sin ningún impuesto federal sobre el patrimonio.
Sobre los impuestos estatales
Aunque la mayoría de los estados tampoco cobran impuestos de sucesión, hay seis estados que sí tienen gravámenes que se aplican a los herederos: Iowa, Kentucky, Maryland, Nebraska, Nueva Jersey y Pensilvania.
Cada entidad tiene sus propias normas sobre la manera en cómo se va a aplicar este impuesto.
Lee: El formulario 1099-NEC es el más nuevo del IRS
Además, los tipos impositivos también van a cambiar. Así que lo mejor será que te acerques a un asesor, si vives en cualquiera de estos lugares, para que te pueda guiar mejor al respecto.
¿Existe manera de evitar los impuestos sobre la herencia?
Según el reporte de USA Today, la manera de hacerlo es donar cierta parte de esta herencia antes de morir en lugar de dejarlo por escrito en un testamento.
Y es que, la mayoría de los estados con impuestos de sucesión tienen normas que impiden que alguien haga estas donaciones inmediatamente antes de su muerte.
En cambio, si la persona construye un historial en este sentido, el IRS lo va a tomar como algo natural de su parte y no como una mera forma de sacarse el pago de los impuestos.