La posible aprobación del Congreso de un segundo cheque de estímulo como parte de un nuevo proyecto de ley de alivio por coronavirus, podría parecer esperanzador para millones de familias, sin embargo, un segundo pago llegaría hasta 2021 y un contribuyente recibiría menos dinero que el otorgado durante su primer pago.
Sur Florida / eldiariony
¿Por qué menos dinero?
Existen varias razones, desde ajustes a las calificaciones de los contribuyentes hasta cambios en el proyecto original que discuten los legisladores.
Ten en cuenta que también podrías recibir un segundo cheque de estímulo mayor y que algunas personas podrían quedar descalificadas, sin embargo, esta posibilidad estaría contemplada hasta que el nuevo Congreso entre en funciones el año entrante.
El Congreso está discutiendo un proyecto de ley que costará alrededor de $900,000 millones de dólares e incluye una ronda de pagos directos pero que no contempla recursos de asistencia directa para los estados y gobiernos locales.
Algunos legisladores abogan por un segundo cheque de estímulo con un valor de $1,200 dólares por contribuyente para que se incluya en el próximo proyecto de ley, mientras que otro grupo considera indispensable otorgar beneficios de desempleo, apoyar a las pequeñas empresas y otorgar recursos para la distribución de vacunas.
El Washington Post reportó la semana pasada que la Casa Blanca ofreció una propuesta diferente que otorgaría a los adultos y niños hasta $600 dólares.
Relacionado: Casi la mitad de los contribuyentes no tienen idea de cuántos impuestos son retenidos de sus cheques de pago.
Hasta este momento los legisladores han considerado un proyecto que podría incluir un cheque más pequeño que el anterior, es decir, un pago de estímulo inferior a los $600 dólares.
En caso que un nuevo plan sea aprobado, esta podría ser la cantidad máxima de dinero que una familia obtendría en caso de ser calificada:
Un nuevo plan de ayuda por coronavirus
Comparación de pagos directos
Constribuyente Cheque de estímulo de $600 dólares Cheque de estímulo de $1200 dólares
Contribuyente individual sin hijos 600 1200
Contribuyente individual con 1 niño 1200 1700
Contribuyente individual con 2 niños 1800 2200
Pareja casada sin hijos 1200 2400
Pareja casada con 1 hijo 1800 2900
Pareja casada con 2 hijos 2400 3400