Por lo general, la instalación de nuevas líneas de alcantarillado no es una gran historia, pero para los residentes de Fort Lauderdale es sin duda es ya que muchos han perdido la pista del número de rupturas principales de alcantarillado en sus vecindarios desde diciembre.
surflorida/local10
El viernes, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, estaba disponible para activar 1,5 millas de nuevas tuberías de alcantarillado. Es parte de un proyecto de construcción de $65 millones de 7,5 millas de nuevas líneas de alcantarillado.
Las líneas se extenderán desde la 17th Street Causeway bajo Río Vista, bajo Victoria Park, hasta el Coral Ridge Country Club.
Las tuberías son una mejora de los antiguos, descrito como menos corrosivo y más flexible. Tubo de HDPE también tiene menos juntas mecánicas.
Durante los numerosos descansos, que comenzaron el 10 de diciembre de 2019, 126 millones de galones de aguas residuales crudas inundadas calles, parques, cubiertas para el hogar y céspedes. La mayor parte de las aguas residuales terminaron en el río Tarpon matando vida marina.
El alcalde dijo que tiene la esperanza de que esos días terminen.
“Hemos instalado cerca de 23.000 pies lineales de tubería nueva bajo tierra”, dijo Trantalis. “Eso es más de la mitad de todo el proyecto.”
El proyecto está más del 60 por ciento completo, según Trantalis, y en camino a ser terminado por delante, lo que él llamó, un programa agresivo que fue dirigido cuando el proyecto comenzó por primera vez.
El estado abofeteó a Fort Lauderdale con una multa de 2 millones de dólares, pero en octubre los comisionados acordaron gastar $3 millones en restauración ambiental en lugar de una multa.
Trantalis culpó a las administraciones anteriores por no usar el dinero de los impuestos de servicios públicos para restaurar las tuberías antes y agradeció a sus residentes por su paciencia.
Típicamente un proyecto de este tamaño y magnitud habría tomado más de un año para conseguir palas en el suelo y tres años de construcción, según Trantalis.
El alcalde dice que el tiempo récord para este proyecto es de 18 meses de principio a fin. Espera que las 7,5 millas se realicen en agosto de 2021.
La forma de acelerar el proceso es tener dos empresas contratantes separadas trabajando en las líneas. Uno trabaja de sur a norte y el otro de norte a sur con la idea de que se encuentran en el medio antes de agosto de 2021.
David Mancini & Sons está instalando la parte sur de la línea, desde la planta de tratamiento hasta el noreste de la 8a calle. Murphy Pipeline está instalando la parte norte de la línea, desde Northeast 8th Street hasta Northeast 37th Street.