¿San Souci en francés? Esto significa sin preocupaciones. Pero en San Souci Estates, los residentes en estos días tienen mucho de qué preocuparse.
De hecho, todos los que consideramos hogar al sur de la Florida también tenemos mucho de qué preocuparnos.
Investigadores de FIU del Instituto del Medio Ambiente dicen que las algas presentes en la Bahía de Biscayne no contienen especies tóxicas, pero aún advierten a los residentes que permanezcan fuera del agua hasta que los científicos que monitorean la situación den el visto bueno.
A primera hora del sábado por la mañana, científicos de FIU y del Departamento de Gestión de Recursos Ambientales (DERM) del condado de Miami-Dade estaban recolectando datos y tomando muestras de las aguas de las islas Bay Harbor.
El sábado, la bahía se tomó un descanso. Los fuertes vientos del este ayudaron a empujar las algas hacia el oeste y los niveles de oxígeno eran buenos, pero los expertos advierten que la crisis está lejos de terminar.
“Si no atacamos esto de inmediato, si no ponemos todo nuestro mejor pensamiento, toda nuestra mejor gestión, mejores prácticas en términos de infraestructura, revitalización, esto se convertirá en un evento común y ese no es un término”. “Siempre quiero escuchar sobre la Bahía de Biscayne”, dijo el Dr. Todd Crowl, director del Instituto de Medio Ambiente de FIU.
A última hora del viernes, se podían ver columnas de algas fluyendo desde los canales de San Souci en North Miami hacia la bahía desde Haulover Inlet hasta North Bay Village.
La devastadora escena del viernes se desarrolló después de que Biscayne Bay comenzara a recuperarse lentamente de una matanza masiva de peces sin precedentes la semana pasada, donde miles de vida marina murieron luego de asfixiarse por los bajos niveles de oxígeno en el agua.
“Estos son grandes y llamativos signos rojos de advertencia de que la Bahía de Biscayne está en espiral, que hemos cruzado el punto de inflexión y que las cosas están realmente fuera de equilibrio; que debemos actuar rápidamente para detener la contaminación para que esto se detenga y nunca vuelva a suceder ”, dijo la Dra. Rachel Silverstein, directora ejecutiva de Miami Waterkeeper .