22 de diciembre de 2024 4:42 PM

Escuela privada en Miami desalienta a padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19

La controvertida escuela privada de Miami que llamó la atención en abril por anunciar que los miembros de su personal que se vacunaran contra el COVID-19 no podrían interactuar con los estudiantes y correrían el riesgo de perder su trabajo ahora ha desalentado a los padres a vacunar a sus hijos.

Sur Florida / Nuevo Herald

La semana pasada, los administradores de Centner Academy notificaron a los padres que tendrían que mantener a sus hijos en casa durante 30 días si los vacunaban —o preferiblemente esperar hasta el verano para hacerlo. La escuela tiene casi 300 estudiantes que cursan desde pre-kinder hasta octavo grado en tres campuses ubicados en el Miami Design District y Wynwood.

En la carta enviada a los padres, la escuela les dijo que el período de 30 días dará tiempo para que un estudiante vacunado no pueda transmitir nada a otros niños, promoviendo información falsa sobre las vacunas.

La historia, reportada en primicia por el canal WSVN7 el pasado viernes, ha indignado a los expertos de salud pública.

“Creo que es muy peligroso declarar algo que no se basa en ningún hecho”, dijo Mary Jo Trepka, epidemióloga de enfermedades infecciosas y profesora de la Universidad Internacional de Florida. “Tiene el potencial de asustar a algunas personas que de otro modo se habrían vacunado”.

Trepka dijo que ninguna de las tres vacunas autorizadas en los Estados Unidos contiene ningún virus vivo y que cualquier persona que reciba una vacuna contra el COVID “no es infecciosa”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU examinó una gran cantidad de ensayos clínicos y descubrió que las tres vacunas contra el coronavirus, fabricadas por Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech, son seguras y altamente efectivas para proteger a las personas contra el coronavirus.

“Es imposible que alguien que ha sido vacunado represente un riesgo para otra persona”, dijo Trepka, y agregó que el período de 30 días no se basa en nada científico.

CDC: millones de personas en EEUU han recibido vacunas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “millones de personas en Estados Unidos han recibido vacunas COVID-19 bajo el control de seguridad más intenso en la historia del país”.

Cuando el Herald contactó por correo electrónico el lunes por la tarde a David Centner, quien fundó la escuela con su esposa, Leila Centner, en 2019, éste dijo que la escuela instituyó la política “como una medida de precaución prudente después de mucha deliberación”. Dijo que “varios padres” de la Junta Asesora de Padres de la escuela expresaron su preocupación sobre cómo los niños vacunados podrían afectar a sus compañeros de estudios y a otros.

Dijo que “el liderazgo escolar no cree que alguien que esté vacunado pueda infectar a otra persona con COVID”, pero agregó que “la escuela no está opinando sobre si una persona vacunada puede afectar negativamente a los demás”.

Mencionó “informes anecdóticos” y dijo que “hasta que no haya estudios definitivos y científicamente probados que refuten estos informes, debemos hacer lo mejor para nuestros estudiantes y personal”.

Dijo que ningún padre ha sacado a sus hijos de la escuela como resultado de la política.

Los Centner se mudaron a un condominio en Miami Beach después de vender su empresa con sede en Nueva York, Highway Toll Administration, a una firma de capital privado de mil millones de dólares en 2018. 

Dijeron que comenzaron su escuela porque no podían encontrar una adecuada en el sur de la Florida para sus hijas pequeñas.

Los niños y la vacuna contra el COVID-19

David Centner dijo que la escuela ya había implementado una política de vacunas similar para los estudiantes mayores al comienzo del año escolar, pero debido a que los expertos en salud comenzaron a considerar la vacuna para los niños más pequeños, los administradores decidieron expandirla a todos los estudiantes de Centner.

Actualmente, los niños de 12 años en adelante son elegibles para recibir la vacuna Pfizer COVID-19. Los CDC recomiendan la vacuna para todas las personas mayores de 12 años.

Durante las próximas semanas, los funcionarios federales planean discutir la posibilidad de que la vacuna COVID esté disponible para niños entre las edades de 5 y 11 años. Los niños pueden infectarse con el coronavirus y contagiarlo a otras personas.

En Internet, algunos usuarios han aumentado la información errónea sobre la vacuna COVID-19, incluidos los mitos sobre el “desprendimiento de vacunas”, el término para la liberación de un virus fuera del cuerpo.

Leila Centner ha pedaleado algunas de las teorías de la conspiración en lo que parece ser su Instagram personal. Su cuenta se vincula a un grupo de Telegram con alrededor de 2,500 miembros que regularmente comparten información engañosa.

En la cuenta @leilacentner3 compartió un video el 19 de septiembre de alguien que le pedía a un niño que lloraba que usara una máscara y lo llamó “abuso infantil”.

El 10 de septiembre, compartió un video del presidente Biden anunciando que requeriría que las pequeñas empresas se aseguren de la vacunación y, en el pie de foto, escribió: “¡Tengo más de 100 empleados y NUNCA cumpliré!”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados