23 de enero de 2025 8:42 PM

Escudo contra huracanes de Florida se desvanecerá en el viento la próxima semana

Escudo contra huracanes de Florida se desvanecerá en el viento la próxima semana. El polvoriento escudo de Florida contra los huracanes se está bajando la próxima semana en un momento en que los meteorólogos predicen ver una de las temporadas climáticas tropicales más extremas y activas de la historia.

Sur Florida / Orlando Sentinel

Las comunidades del Golfo y el Caribe fueron cubiertas este verano por una manta de seguridad contra huracanes, gracias a la migración anual de polvo africano beige conocido como la Capa Africana Sahariana, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La capa es responsable de absorber la humedad en el Atlántico tropical y de crear un gran aumento de la verticalidad del viento en la atmósfera superior, lo que impide que las tormentas se organicen.

Cada año, el SAL sopla una gran columna de polvo a través del océano, agarrando fuertemente el área en un estrangulamiento y deteniendo la fábrica de formación tropical. Este año los meteorólogos observaron la mayor columna de polvo que ha cruzado el Atlántico en 20 años. La nube mantuvo las condiciones que rodean el Caribe y el Golfo de México desfavorables para el desarrollo tropical.

A principios de este verano, los científicos observaron que la SAL se movía más de 2.000 millas entre el 13 y el 18 de junio, gracias a los vientos del oeste que la elevaban a la atmósfera y cruzaban el océano, según la NASA. En su mayor distancia, cubrió 5.000 millas, igual a la totalidad de los Estados Unidos continentales, dijo Jason Dunion, meteorólogo de la Universidad de Miami en la División de Investigación de Huracanes del Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico de la NOAA.

Además de la prevención de huracanes, el polvo sirve también para otros propósitos, incluyendo la fertilización de los suelos en el Amazonas y la construcción de playas en el Caribe, según la NASA.

Sin embargo, es difícil decir cuántas tormentas ha evitado realmente la formación de la capa, pero los expertos pueden decir que la tormenta tropical Gonzalo de julio no se convirtió en 2020′s primer huracán gracias en gran parte a tener que luchar contra un tsunami de polvo marrón.

Se espera que la sequedad ventosa de la nube de polvo alcance su punto máximo el 15 de agosto, permitiendo que las tormentas tropicales tengan mucho más espacio para respirar, dijo Dunion.

“Los modelos de huracanes no predicen más de una semana, pero hay una gran cantidad de datos que muestran que para mediados de agosto, este es el punto en el que el SAL es más pequeño y no llega tan lejos”, dijo Dunion. “El 15 de agosto es el punto de cambio en el que esperamos que empiece a producirse una reducción de la rampa”.

La cresta de alta presión que cuelga sobre el Atlántico es la “cinta transportadora” responsable de empujar el SAL hacia el oeste, pero se esperaba que la presión alcanzara su punto máximo en julio, dijo Dunion. Lo que significa que la cinta transportadora que bombea máscaras de huracán para los trópicos, está disminuyendo su velocidad.

Este año ya ha demostrado ser una temporada de huracanes inusual, ya que la novena tormenta nombrada se formó en agosto. Normalmente la novena tormenta de la temporada no se observa hasta el 4 de octubre.

SAL’s demise comes at a bad time for coastal residents who received a prediction last week from the NOAA, which gave its largest forecast for total number of named tropical storms in a single season. Hurricane specialists are predicting conditions are ripe enough for 19 to 25 named storms to form before the season’s end on Nov. 30.

The only hurricane season to have more was 2005 when 28 storms developed, the same year that saw Hurricane Katrina, Rita and Wilma bring devastating wind and water to the United States.

Scientists think the fact the season’s record-breaking hyperactive forecast comes on the heels of the largest African dust plume could be connected, but there’s not enough data to definitely say. What raises eyebrows is the location of the “hurricane nursery;” a location off the coast of Africa where half of all hurricanes come from and is the origin point of 80% of major hurricanes. Its location is just north of where the SAL lifts off from.

NOAA had planned a major collaboration with NASA to study the dust plumes in the peak of season; last July, but the operation was stalled until next year because of COVID-19 concerns, Dunion said.

“It’s very disappointing. We put a lot into planning, and we haven’t been out there since 2006 to study the SAL or cyclones,” Dunion said. “We have technology that is far advanced since the last time we were there, so we’re eager to see what we can learn. But we’ll push on. We should be out early next July. It’s something we need to learn a lot more about.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados