23 de diciembre de 2024 7:34 AM

Escolta mágico Terrence Ross deja la burbuja de la NBA para hacerse pruebas médicas

La lista de los Orlando Magic recibió otro golpe después de que el equipo anunciara que el escolta Terrence Ross dejó el campus de la NBA después del partido del domingo contra los Celtics para hacerse pruebas fuera de las instalaciones debido a un problema médico no relacionado con el COVID.

Sur Florida – Orlando Sentinel

Ross se fue por consejo de los médicos de la liga, según el equipo.

Ross se perderá el partido del martes contra los Nets y su futura disponibilidad dependerá de los resultados de las pruebas y de los protocolos de cuarentena de la NBA, dijo el equipo. Aunque cada caso se revisa individualmente, el tiempo mínimo que un jugador estaría en cuarentena al volver a la burbuja es de cuatro días, según una portavoz de la NBA. Bajo esos parámetros, Ross casi seguro que también se perderá el último juego de siembra del jueves.

El entrenador de Magic Steve Clifford no tenía ninguna información adicional sobre la partida de Ross o su condición, aparte de decir que Ross se fue por un problema médico no relacionado con COVID-19.

“El médico de la NBA aquí quería que se hiciera la prueba, así que eso fue lo que pasó”, dijo Clifford el lunes durante una videoconferencia con los periodistas.

“El médico de la NBA aquí quería que se hiciera la prueba, así que eso fue lo que pasó”, dijo Clifford el lunes durante una videoconferencia con los periodistas.

Ross anotó 18 puntos durante la derrota del domingo por 122-119 en la prórroga ante los Celtics.

Aunque no tener a Ross afectará a la Magia, ya están casi acostumbrados a tal adversidad.

Desde su primer partido del 30 de julio contra los Brooklyn Nets, los Magic perdieron a Jonathan Isaac por un desgarro del ligamento cruzado anterior el 2 de agosto, y el delantero titular Aaron Gordon y el guardia de reserva Michael Carter-Williams se perdieron cinco partidos combinados por lesiones. Además, el escolta titular Evan Fournier se retiró del partido del domingo por una enfermedad.

Clifford dijo que Carter-Williams pudo participar en algunos de los entrenamientos del lunes, pero Gordon y Fournier no. Cada jugador fue catalogado como dudoso para el partido del martes en el informe de lesiones de la NBA de las 5:30 p.m.

“Están haciendo todo lo que pueden y están progresando”, dijo Clifford. “Una vez más, es sólo el día a día y cómo se sienten”.

Orlando no tiene nada que ganar en la clasificación durante sus dos últimos partidos de siembra. Los Magic saben que están en los playoffs y saben que jugarán contra el primer cabeza de serie de Milwaukee en la ronda inicial. Mientras que Clifford quiere construir algún tipo de ritmo antes de los playoffs, será un reto con Ross fuera y Gordon, Carter-Williams y Fournier todavía recuperándose.

Clifford dijo que las lesiones han hecho que tratar de encontrar la cantidad adecuada de tiempo de juego sea un proceso difícil.

“Definitivamente está dañando, supongo, nuestra química en cuanto a los chicos que juegan con sus grupos de juego y cosas así”, dijo. “Pero de nuevo, así es como funciona nuestra liga. Las lesiones son una gran parte de ello y creo que los chicos lo están manejando bien”.

Los Magos recibieron contribuciones de varios jugadores contra los Celtics y seguramente necesitarán más de ese martes contra los Nets y el jueves contra los Pelicanos.

El base D.J. Augustin dijo que parte de ser un veterano y líder del equipo significa ayudar a guiar a los compañeros de equipo que normalmente no tienen minutos significativos ofreciendo perspectiva y ánimo.

“Incluso anoche, deberíamos haber ganado ese partido. Pero al final del día, jugamos con poca ventaja contra un equipo de los Celtics, que considero uno de los mejores equipos de la liga, y creo que todos los que se adelantaron y jugaron anoche hicieron un gran trabajo”, dijo Augustin. “Así que es una gran cosa para ver”.

Uno de esos jugadores que se intensificó fue Melvin Frazier Jr., quien derribó dos 3 puntos de los 8 puntos más altos de su carrera. También tuvo dos robos en sus casi 19 minutos de juego.

“Significó mucho”, dijo Frazier sobre sus contribuciones.

Los Magic se enfrentarán el martes a un equipo de los Nets que está 4-2 en juego sembrado mientras promedia 119,7 puntos por partido. Orlando venció a Brooklyn 128-118 en el primer partido de ambos equipos.

El partido comienza a la 1 p.m. y será televisado por Fox Sports Florida.

El partido del jueves contra los Pelicanos está programado para las 9 p.m.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados