5 de noviembre de 2024 6:50 PM

Escándalo sexual en la alcaldía de París, el cuarto en siete meses

Un concejal comunista de la alcaldía de París ha sido invitado a dimitir por el PCF, acusado de violar, en pareja, homosexual, a un joven de dieciocho años. Es el cuarto escándalo político sexual en apenas siete meses en el equipo municipal de Anne Hidalgo, la alcaldesa nacida en San Fernando (Cádiz), que aspira a ser candidata a la presidencia de la República.

Sur Florida/Solo Dinero

Guillaume T., militante comunista, acusa a Maxime Cochard, concejal comunista de la alcaldía de París, de violencias sexuales y violación. Guillaume T. acusa a Cochard, miembro de la «joven guardia» ascendente en la jerarquía del PCF, de este modo: «Todo ocurrió hace dos años cortos. Yo tenía 18 años y me encontraba en una situación personal muy vulnerable. Maxime Cochard y su compañero sentimental se aprovecharon de mi situación, de mi ingenuidad y de mis problemas familiares. Yo ni siquiera tenía sitio donde ir a dormir. Ellos tenían una posición importante en el PCF. Y se aprovecharon de todo eso para violarme con relaciones sexuales no consentidas».

Cochard se considera víctima de una difamación. Prudente, la dirección del PCF le ha pedido que dimita sobre la marcha de todos sus cargos políticos.

Rosario de escándalos

El escándalo Cochard es el cuarto de carácter sexual que estalla en la alcaldía de París, desde la reelección de Anne Hidalgo, en las municipales de junio de 2020.

En el mes de octubre se vio forzado a dimitir Christophe Girard, responsable de los asuntos culturales de la alcaldía de París, uno de los personajes más influyentes de la «izquierda caviar» parisina desde hace décadas, víctima de su amistad y relaciones procelosas con Gabriel Matzneff, escritor célebre, pedófilo convicto y confeso.

Semanas más tarde, el grupo ecologista de la alcaldía fue víctima de una crisis «interna»: una concejal «verde» fue acusada de «acoso sexual» por un «colaborador íntimo». La alcaldesa y el grupo ecologista pidieron apresuradamente «enterrar» el caso y ocultar el nombre de los protagonistas.

A primeros de noviembre, el patriarca de los concejales y gestores de la alcaldía de París, Pierre Aidenbaum, se vio forzado a dimitir tras la apertura de una investigación judicial, acusado de violación, acoso y violencias sexuales por una «colaboradora íntima».

Esos cuatro escándalos de carácter sexual muy tórrido, de la pedofilia al acoso sexual más «tradicional», no han disuadido todavía a Anne Hidalgo de seguir aspirando a ser la candidata de una izquierda plural (socialista, ecologista y comunista) a la alcaldía de París, en las todavía lejanas elecciones presidenciales de la primavera de 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados