Giannis Antetokounmpo mantiene en vilo a toda la NBA y sigue haciendo aumentar el optimismo en todas aquellas franquicias que anhelan su fichaje. El alero griego, que termina contrato en 2021, tiene hasta el 21 de diciembre para decidir si acepta la ansiada extensión de su contrato por el máximo: cinco temporadas y 247 millones de dólares. Sin embargo, cuanto más tarde en firmar mayores serán los rumores de su marcha de Wisconsin.
Sur Florida/Marca
Los Bucks han intentado mantener la palabra dada tras caer en segunda ronda de los playoffs de la pasada temporada y han intentado rodear a Antetokounmpo de las piezas necesarias para intentar atacar el anillo. Sin embargo el fiasco del no fichaje de Bogdan Bogdanovic ha cambiado el signo de las negociaciones con Antetokounmpo. Según el periodista de ESPN Brian Windhorst, “los Bucks han pasado de estar cautelosamente optimistas a estar cautelosamente prudentes” con respecto a la extensión del doble MVP de la NBA.
La decisión de Antetokounmpo marcará no sólo el futuro de los Milwaukee Bucks. También el de todas las franquicias que esperan al griego para mover pieza en el mercado tanto esta temporada como en el curso 2021-2022. Y entre todos los equipos que han surgido alrededor del heleno cinco son los que más interés han mostrado y los que ya han diseñado su hoja de ruta para intentar hacerse con sus servicios.
TORONTO RAPTORS
Antetokounmpo y Masai Ujiri, el mánager general de la franquicia canadiense, mantienen una relación de amistad desde que el directivo ayudó a una familia de inmigrantes nigerianos a conseguir la nacionalidad griega. Ujiri siembre ha visto en el alero a una superestrella y ya intentó hacerse con sus servicios en el draft de 2013 y ahora ve en él la pieza necesaria para reconstruir la franquicia campeona en 2019. De hecho, esa ha sido la maniobra del GM: liberar espacio salarial para intentar el fichaje de Antetokounmpo en 2021, dejando libres a jugadores como Ibaka o Marc Gasol y poniendo en ‘standby’ la extensión del novato OG Anunoby.
MIAMI HEAT
Con una larga tradición de juntar superestrellas en sus filas (Wade, Shaq, LeBron, Bosh…) Pat Riley ha anotado el nombre de Giannis Antetokounmpo en su agenda para intentar atacar nuevamente un título del que se quedaron a las puertas la pasada temporada. Con Jimmy Butler como reclamo y Bam Adebayo (que comparte agente con el jugador griego) renovado, los Heat tendrán que inventarse una forma de conseguir espacio salarial además de liberar a Jae Crowder y Derrick Jones esta temporada y no ejecutar la opción de equipo sobre los contratos de Goran Dragic, Andre Iguodala, Meyers Leonard y Avery Bradley la temporada que viene.
DALLAS MAVERICKS
Es uno de los equipos que más ha sonado en el entorno de Antetokounmpo. De hecho los Mavericks pusieron el cartel de transferible a toda la plantilla a excepción de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El equipo tejano tiene espacio suficiente en el tope salarial cuando Giannis se convierta en agente libre, y cuentan con otro jugador como Doncic, entre los cinco mejores de la Liga, para poder edificar un proyecto sólido y de futuro. Además Texas cuenta con la ventaja de no tener impuestos estatales, por lo que se está convirtiendo en la próxima California, donde miles de empresas de tecnología y personas con bienes raíces se están mudando allí, por lo que las oportunidades de inversión serán enormes.
NEW YORK KNICKS
El equipo de la Gran Manzana es un eterno aspirante a hacerse con cualquier superestrella que hay en el mercado. Sin embargo, en las últimas temporadas se ha ido de vacío en el mercado. Ahora con un nuevo presidente de operaciones y un nuevo mánager general, la franquicia del Madison espera que cambie la tendencia y se pueda firmar al alero griego como piedra angular de una reconstrucción que dura ya mucho tiempo. Para ello los neoyorquinos se han movido poco este mercado, dejando suficiente margen salarial para intentar el fichaje del heleno la próxima temporada.
LOS ANGELES LAKERS
Los Lakers quieren intentar el fichaje de Antetokounmpo en dos pasos. El primeroo fue la renovación del contrato de Kostas Antetokounmpo con la franquicia angelina. Un movimiento en el que muchos han querido ver una estrategia para acercarse a su hermano Giannis. El segundo pasotiene que ver con Anthony Davis. Después de salirse de su contrato, Davis ya advirtió a los Lakers que su intención era ir con calma con su renovación, aunque todo apunta a que seguirá con los campeones y más con la extraordinaria que han montado los angelinos. Si Antetokounmpo no acepta la renovación de su contrato, Davis elegiría firmar 1+1 para salir a la agencia libre en 2021 junto a LeBron James y reclutar al griego para un equipo que crearía pánico en la NBA.