Funcionarios de Miami Beach han prometido desde hace semanas que las vacaciones de primavera serán distintas este año, ya que se vigilará el estricto cumplimiento de las normas relacionadas con la pandemia del covid-19 y otras adicionales vinculadas a la seguridad en la ciudad.
surflorida/telemundo51
En Miami Beach, las autoridades dijeron que impondrán medidas adicionales de seguridad durante el “período de alto impacto” del spring break, del 22 de febrero al 12 de abril.
El toque de queda del condado Miami-Dade seguirá vigente de 12 a.m. a 6 a.m. todos los días y se impondrán límites de capacidad a las playas públicas más concurridas.
Todas las ventas de licores en paquetes se suspenderán después de las 10 p.m. y después de las 8 p.m. en el Distrito Cultural Art Deco. Se prohibirá el consumo de alcohol en todas las playas públicas, así como el uso de hieleras, flotadores inflables, tiendas de campaña, mesas y objetos similares.
También habrá restricciones de acceso a algunas calles y la suspensión y cierre de todas o parte de las operaciones de las cafeterías en las aceras en el Distrito Cultural Art Deco a partir de la medianoche. También habrá límites en el volumen de la música en propiedades entre las calles 9 y 11 de Ocean Drive.
La policía utilizará lectores de placas de autos en los puntos de acceso a Miami Beach. También habrá más personal desplegado de la policía, equipos de rescate e inspectores de cumplimiento de código.
Todo esto luego de un fin de semana con al menos dos incidentes que terminaron en persecución policial.
Un video de vigilancia mostró el momento en el que un automóvil negro atraviesa la hierba por el parque Lummus, poniendo en peligro la vida de oficiales y peatones en Miami Beach el pasado sábado en la noche.
La policía inició una persecución policial del vehículo que concluyó con la detención de pasajeros y del conductor, un menor de apenas 15 años y que ahora enfrenta múltiples cargos.
Este fue el más reciente episodio violento en Miami Beach, pero apenas un día antes, se reportó un incidente similar que desató otra persecución con un vehículo presuntamente robado.