El enfermero cubano, Sergio Álvarez, fue nombrado como “Héroe del Año”, por el Grupo Leapfrog, una organización no gubernamental que promueve la calidad de la atención médica y hospitalaria en Estados Unidos.
Sur Florida / adncuba
Este cubano, natural de Quivicán en la actual provincia de Mayabeque, trabaja como Director Director de Control de infecciones en el Hospital de Coral Gables, al sur de Miami. Fue reconocido “entre miles de nominados de varios hospitales del país por su compromiso con la seguridad de los pacientes” durante la pandemia del Covid-19.
“En esta pandemia Sergio demostró una voluntad firme de poner los mejores intereses y el bienestar de los demás por encima del suyo propio. Él proporcionó su celular a pacientes y familiares. Ayudó a minimizar el miedo. Sergio somos muy afortunados de tenerte en el hospital Coral Gables. Gracias por todo lo que haces por nuestros pacientes y personal”, escribió el hospital.
Álvarez, quien tiene 47 años, emigró a Estados Unidos junto a sus padres en 1999 tras graduarse de Microbiología en la Universidad de La Habana. La familia se estableció en Miami, donde el cubano pudo estudiar en la Escuela de Enfermería del Miami Dade College y se graduó en el 2010.
Como casi todo cubano emigrado que lucha por sus sueños, el enfermero mantuvo dos trabajos con el fin de ahorrar dinero para sus estudios. Por las noches también estudiaba inglés.
Por otro lado, esta semana trascendió que varios políticos como Marco Rubio, Charlie Crist, Stephanie Murphy, Donna Shalala y Darren Soto recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Los cinco miembros del Congreso de Estados Unidos por Florida se encuentran entre los primeros representantes políticos en recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, pero están siendo criticados en las redes sociales porque el fármaco es escaso y no estará disponible para la mayoría de las personas hasta dentro de varios meses.
En Florida, aunque el uso de la vacuna está limitado para el personal médico, también se ofrecen las primeras dosis a miembros del Congreso como parte de los protocolos para asegurar que exista continuidad en las operaciones que realizan.