Era un día normal en el hogar de Jason Alderman. Aprovechó que hacía un buen día para trabajar en el jardín de su patio trasero cuando al escarbar la tierra descubrió algo que le hizo sospechar que no se trataba de una piedra. Había encontrado un viejo dispositivo militar que podría remontare a la Guerra Civil.
Sur Florida/El Diario
El hombre avisó a las autoridades y un equipo de especializado se desplazó a su casa. La policía evacuó la zona como medida de precaución y el Escuadrón de Bombas de Miami-Dade procedió a revisar ese proyectil que se había hallado. Después de comprobar que el dispositivo no suponía ninguna amenaza para los residentes, la policía permitió que regresaran a sus casas.
“El Escuadrón de Bombas se puso en contacto con los militares que respondieron e indicaron que se trata de un dispositivo muy antiguo, posiblemente de la era de la Guerra Civil”, dijo el teniente David Golt del Departamento de Policía de Miami Shores. “El ejército ha retirado el dispositivo”, agregó señalando que, por el momento, “se desconoce si aún estaría activo”.
El hombre, que reside en la 357 NE 97th St., explicó después que su familia se disponía a limpiar la zona del jardín porque quieren construir una piscina. Fue en ese momento que descubrieron el dispositivo militar.
Por el momento no se sabe cómo fue que eso acabó en ese lugar, pero los vecinos recuerdan que esta zona de Miami es muy antigua y, en su momento, pudo haber sido un área militarizada durante la Guerra Civil.