Lo que se suponía era un típico juego de muchachos, llevó a un grupo de chicos de una barriada del oeste Miami-Dade a un desagüe con una gran sorpresa.
SurFlorida / El Nuevo Herald
“Estábamos jugando, y alguien hizo un tiro malo que fue a caer en el desagüe. Y entonces le dije, ‘Luis, mira, hay una tortuga allí”, recuerda Javier Alvarez.
Pero al acercarse, tanto Alvarez como Luis Fernández dijeron que dieron un salto atrás.
“Y entonces le dije, ‘¡No es una a tortuga!’. Y él se dio cuenta de que era un cocodrilo”, dijo Fernández.
El cocodrilo se convirtió en el nuevo amigo del barrio, y no era un amigo pequeño.
“Al principios pensamos que medía cuatro pies, pero ahora dicen que tiene nueve pies”.
El cocodrilo que estaba atrapado sin poder ir a ninguna parte, dejó a todo el barrio preocupado al mismo tiempo que sorprendido.
Fernández y Alvarez dijeron que iban todos los días a ver al animal.
“Un día, no lo vimos, pero sabíamos que estaba allí porque el agua se seguía moviendo”, dijo Alvarez.
El reptil estuvo atrapado durante días.
Fue entonces que la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) respondió a las llamadas de los vecinos. Y este martes enviaron a un cazador para sacar al cocodrilo.
“Cuando tratamos de atraparlo, se movió hacia atrás, y tuvimos que llamar a obras públicas que usaron bombas de aguas en el desagüe, y entonces la fuerza del agua empujó al animal hacia el canal”, dijo el agente de la FWC, Ron Washington.
Washington dijo que el cocodrilo está de regreso a su hábitat natural.
“Cuando ningún animal se daña, entonces nuestra misión se logró. Somos la FWC, y proteger nuestros recursos es nuestra prioridad y la seguridad publica”, dijo Washington.
Aunque los residentes del área han seguido sobresaltados, nadie resultó herido.
La FWC le pide al público que si alguien se encuentra con un cocodrilo, lo primero es alejar del lugar a su mascota. No se debe tampoco darle de comer al reptil, ya que se considera un delito menor.