La policía ha encontrado a una niña perdida en el condado de Miami-Dade, a más de 1,000 millas de distancia de Tennesse, el lugar donde vivía en un hogar de crianza. La niña, que ahora tiene 13 años, tenía 12 años cuando desapareció y confesó a los oficiales que se había lastimado el pie mientras huía.
Sur Florida/El Diario
Sandra Bates estaba descalza cuando los oficiales la encontraron el martes caminando por la calle, según dio a conocer el comandante Nick Wollschlager, portavoz del Departamento de Policía de Biscayne Park.
Wollschlager explicó que la niña les dijo que estaba preocupada por su hermana pequeña, Sara Jones, a quién había dejado atrás.
Antes de ser trasladada por un equipo de rescate de los bomberos del condado de Miami-Dade al North Shore Medical Center, la niña les dio dos pistas a los oficiales: el color de la casa de la que se escapó y dos números que formaban parte de una dirección.
Los oficiales notificaron al Departamento de Niños y Familias de Florida que Sandra había sido secuestrada el 22 de septiembre de 2019 en Memphis. Los detectives encontraron la casa en la 1312 NE 150 St.
Los oficiales de Miami-Dade y Biscayne Park se presentaron alrededor de las 12:30pm del miércoles.
Registraron la casa y encontraron a Sara, de 9 años, escondida en un armario. Su hermano de 15 años, Servario Bates, quien también desapareció de Memphis el año pasado, no estaba allí. Los oficiales lo están buscando.
Los agentes arrestaron a la madre de las niñas, de 45 años, también llamada Sandra Bates. Tenía una orden pendiente de secuestro desde que había pedido la custodia de sus tres hijos.
Sandra, de 13 años, fue trasladada al Hospital Jackson North. Ella y su hermana están bajo cuidado del Departamento de Niños y Familias