23 de diciembre de 2024 12:33 AM

En tiempos de pandemia también florecen negocios al sur de la Florida

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado estragos en la economía, pero para algunos emprendedores de Latinoamérica y Estados Unidos ha representado una oportunidad.

Redacción Sur Florida.-

Silvina Moschini lo tiene claro: “de todo lo malo pueden salir cosas buenas”. Pasó más de una década tratando de convencer a empresarios de que el futuro era el trabajo virtual y ahora no para de recibir pedidos de acceso a su plataforma TransparentBusiness, que esta emprendedora argentina que vive en Miami creó junto a otros colegas en 2007.

Si bien acepta que este tipo de negocios se aceleraron en los últimos diez años, la venta de licencias de acceso a su plataforma ha tenido un crecimiento del 500% desde el inicio de la pandemia.

“Cuando no hay crisis, el trabajo remoto es como una vitamina. En crisis es una aspirina, una gestión de emergencia”, aseguró.

A raíz del brote, pasaron de vender miles de licencias a decenas de miles, con expectativas de seguir creciendo y vender millones en 2021.

La oportunidad, sin embargo, plantea desafíos: conseguir una inyección de dinero que les permita abarcar la mayor cantidad de mercados antes de que enfrenten más competencia.

TransparentBusiness ayuda a supervisar en tiempo real a empleados conectados en línea, coordinar equipos y ofrecer información sobre el costo y el estatus de proyectos. Entre sus clientes hay empresas con miles de empleados y otras más pequeñas con sólo un puñado.

Bicicletas a domicilio

Después de años de haber sido gerente de hoteles y restaurantes, Albert Ghitis cambió de rubro y en 2014 abrió su propio gimnasio boutique en Miami.

Nacido en el sur de la Florida de padres colombianos, Ghitis comenzó como instructor de indoor cycling y luego se dedicó a administrar el negocio. En marzo pasado tenía 80 bicicletas en dos locales y ofrecía unas 50 clases semanales, pero la pandemia le obligó a cerrar.

Enfrentó la situación con rapidez y a los tres días envió un mensaje público por Instagram ofreciendo entregar los equipos a domicilio para que los clientes tomaran las clases en línea a través de la plataforma RedBikeStudios.com.

La demanda fue tan grande que tuvieron que comprar 20 bicicletas más y en sólo cuatro días instalaron las 100 disponibles.

Sus cinco instructores y dos recepcionistas continúan trabajando. Además, logra pagar el alquiler de sus locales. El negocio parece prometedor y ya piensa competir con una compañía líder del sector a nivel nacional que vende sus propios equipos y ofrece clases on demand y en vivo en línea.

“Me siento feliz. Somos unos de los afortunados”, expresó Ghitis, de 35 años. “Comparado con el resto del mundo, podemos hacer esto y sobrevivir hasta que podamos abrir nuevamente”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados