Con más de 13,000 ubicaciones de McDonald’s tan solo en los EE.UU., es muy seguro que podrás encontrar una Big Mac fácilmente en cualquier lugar que te dé el antojo de una. Sin embargo, aunque la hamburguesa tendrá prácticamente el mismo sabor sin importar dónde la comas, su precio será diferente según el lugar donde te encuentres.
Sur Florida / eldiariony
Por ejemplo, aquellas personas que coman la Big Mac de McDonald’s en Birmingham, Alabama, solo tendrán que desembolsar $3.79. Sin embargo, a tan solo 4 horas y 40 minutos hacia el noroeste (viajando en avión), en Seattle, Washington, el precio de la famosa hamburguesa se dispara a $6.39 dólares, según se informó en Mashed.
La diferencia de precios no radica en la calidad de los ingredientes, sino más bien en la cantidad de dinero que pagan las sucursales a sus empleados, la cual varía de lugar en lugar.
Es decir que el precio del menú, se correlaciona directamente con el salario mínimo oficial de la ciudad y el estado en que esté ubicado el restaurante.
Por ejemplo, el estado de Alabama se adhiere al salario mínimo federal de $7.25 dólares, según el Departamento de Trabajo.
Mientras tanto, el estado de Washington ofrece un sueldo mínimo de $13.69, y la propia ciudad de Seattle ofrece un salario mínimo todavía más alto, que es de $16.69 la hora.
Por esa razón, aquí la hamburguesa se da más cara.
O sea que, si un restaurante paga a sus empleados un salario mínimo más alto, los precios de los productos básicos, como la Big Mac en el caso de McDonald’s, también serán altos.