Chanel, Dior, Balmain y Louis Vuitton presentaron sus nuevas colecciones de otoño-invierno 2021-2022.
SurFlorida – Infobae
Remontándose en la edad de oro, Louis Vuitton presentó su colección de otoño-invierno 2021 en el Louvre en el marco de Paris Fashion Week. En su línea, incorpora fabulosos dibujos de Fornasetti, con delicados y fantasiosos grabados de una era perdurable.
A continuación algunas de la imágenes cortesías de Louis Vuitton, Dior, Balmain y Chanel.
Remontándose en la edad de oro, Louis Vuitton presentó su colección de otoño-invierno 2021 en el Louvre en el marco de Paris Fashion Week. En su línea, incorpora fabulosos dibujos de Fornasetti, con delicados y fantasiosos grabados de una era perdurable.
Esta nueva temporada, los abrigos oversized son los verdaderos protagonistas de la colección. En tonos pasteles y combinados con neutros, se llevan todas las miradas .
La inspiración antigua se ve reflejada en los estampados que el diseñador Nicolas Ghesquière eligió para el invierno. También lo sumó en la mezcla de materiales y en las nuevas siluetas que incorporó Louis Vuitton.
Infaltable las capas, botas de caña alta y las carteras que son un verdadero ícono de la firma de lujo francesa que es líder en el mundo.
Dior presentó vestidos de cuero negro con mangas abullonadas, vestidos de tul estilo princesa y abrigos de terciopelo entre los diseños de invierno.
Otros estilos incluyeron pantalones con hilos dorados combinados con una chaqueta corta de vellón, vestidos tipo delantal con broderie anglaise y diseños de aviador.
Los guiños al pasado en la colección iban desde el estampado de leopardo que el fundador de la marca Christian Dior presentó en 1947 hasta un color rojo vivo que solía darle un toque de estilo y el icónico motivo cannage de las chaquetas acolchonadas.
Con restricciones de viajes y de reuniones debido a la pandemia de COVID-19, Dior, propiedad de LVMH, no hizo su tradicional desfile y lo cambió por una versión online filmada en el castillo en las afueras de París, a la que llamó “Belleza inquietante”
“Un invierno en París en el que los opuestos se atraen”: así definió Chanel la colección que reveló en la Semana de la Moda de París, donde recuperó sus códigos más conocidos, como el blanco y negro o el contraste de texturas, con un punto montañero.
A falta de pasarela, pues todos los desfiles de esta edición se celebran de forma virtual por la pandemia, la firma recurrió a una de las calles más conocidas de la noche parisina, la Rue Princesse, en el céntrico barrio del Odéon, donde sus modelos se colaron en una fiesta clandestina en el famoso club privado Castel.