Este viernes 12 de febrero ha comenzado oficialmente la temporada de impuestos, la cual termina el próximo 15 de abril. En un escenario en donde millones de estadounidenses están listos para hacer su correspondiente pago de impuestos tanto federales como a nivel estatal, hay a quienes esta situación no les preocupa: se trata de los estados en donde no es necesario presentar una declaración de impuestos.
Sur Florida / solodinero
Es que es el 15 de abril la fecha en la que también se vencen varios de los impuestos locales, aunque cada lugar se guía por sus propias reglas estatales. En este sentido, vamos a presentarte una lista con los estados que no cobran el pago de impuestos sobre la renta, aunque establecen otro tipo de impuestos, como lo son por las ventas y/o por la propiedad.
Los estados que no cobran impuestos sobre la renta (ganancias)
-Alaska
-Florida
-Nevada
-Dakota del Sur
-Texas
-Washington
-Wyoming
Y a esta lista también podrían agregarse los estados de Tennessee y New Hampshire, quienes, aunque no gravan los impuestos sobre la renta, sí gravan los ingresos que tengan los contribuyentes por recibir inversiones y por dividendos. Por este hecho, es posible que sus residentes tengan que presentar una declaración de impuestos.
Lee: Cuáles son las tasas más altas de impuestos en los estados
Ahora bien, como lo mencionamos anteriormente, el hecho de que estos estados no cobren impuestos sobre la renta, no significa que no cobren ningún tipo de impuestos, ya sea que la recaudación la obtengan de impuestos sobre las ventas o impuestos sobre la propiedad.
Qué estados cobran impuestos sobre las ventas
-Alaska
-Delaware
-Montana
-New Hampshire
-Oregón
Este impuesto se refiere a la venta de bienes y servicios. Las tasas varían de acuerdo a las reglas de cada estado. De hecho, según una investigación de CNTE, en algunos casos, los impuestos locales suelen ser más altos que los que se aplican a nivel estatal.
CNTE explica que muchos estados sacan de la lista de impuesto sobre las ventas a los comestibles, pero en otros casos, lo que se hace es establecer una tasa muy baja.
Lee: Números clave del IRS para el 2021
Algunos estados como Alabama, Texas y Florida ofrecen, para ayudar a los contribuyentes, exenciones fiscales para los útiles escolares.
Qué estados cobran impuestos sobre la propiedad
Todos los estados de Estados Unidos cobran, de alguna manera, impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, hay cinco cuyos cobros representan el 30% o más de los ingresos.
-Connecticut
-Maine
-New Jersey
-Rhode Island
-Vermont
Así que como puedes ver, las cosas no son tan fáciles como parecen, y aunque en ciertos estados no se cobren impuestos estatales sobre las ganancias, se cobran otro tipo de impuestos, que pueden ser mayores.