El salario mínimo federal actualmente en Estados Unidos es de $7.25 dólares, por eso, lo que se está tratando de hacer en California supera por mucho esa cantidad. En la ciudad de West Hollywood están buscando que el salario mínimo sea de $17.64 dólares por hora, lo que, de lograrse, se convertiría en el salario mínimo federal más alto de todo Estados Unidos.
Surflorida / Solo Dinero
En la ciudad de West Hollywood ya se está buscando que la medida se convierta en legislatura. En la moción, que fue presentada este 1 de noviembre, el Consejo Municipal de West Hollywood respondió a quienes presentaron el documento que tomaría en consideración la propuesta de subir el salario mínimo a $17.64 dólares por hora, algo que le beneficiaría a todos los trabajares de la entidad.
De acuerdo a la moción, el aumento salarial se establecería mediante un cronograma, con el cual se determinaría a quiénes les tocaría primeramente el ajuste al nuevo salario por hora, en caso de que éste sea aprobado.
Siguiendo este orden, este beneficio le tocaría primero a los empleados de hoteles, para quienes el salario mínimo entraría en vigor a partir de enero del año 2022, y, para el resto de los trabajadores de la ciudad, éste sería vigente a partir de julio de 2022.
Sin embargo, no es el único beneficio extra que se está buscando otorgar a los empleados en la moción. También se señala que se les otorgue a los empleados de West Hollywood una licencia por enfermedad.
Se propone que la licencia por enfermedad se aplique de la siguiente manera:
-Se otorguen 72 horas de licencia por enfermedad pagada para empleados que trabajan en empresas grandes.
-Se otorguen 40 horas de licencia por enfermedad pagada para empleados que trabajan en empresas pequeñas.
-Se otorguen 96 horas de licencia pagada por enfermedad, vacaciones o por algún motivo de urgencia.
-Se otorguen 80 horas adicionales de licencia por enfermedad no pagada para todos los empleados de la industria hotelera.
Actualmente, en California el salario mínimo es de $13 dólares por hora,aunque solamente está habilitado para empresas que tienen menos de 25 empleados. Se pagan $14 dólares para personal de empresas con más de 26 empleados.
Aunque aún se encuentran en planes, si es aprobada de West Hollywood, se convertiría en la única ciudad de Estados Unidos que ofrece un salario mínimo tan elevado.