Listo o no, aquí llega la era eléctrica de Dodge. El director ejecutivo de la marca, Tim Kuniskis, dijo que vendrá un concept car eléctrico el próximo año que probablemente mostrará una vista previa del muscle car a batería que se muestra en un video teaser a principios de este verano. Durante el evento Roadkill Nights Powered by Dodge la semana pasada, Kuniskis dijo: “Dodge es un auto de alto rendimiento, ante todo. Y, por cierto, tiene electrificación para mejorarlo”.
SurFlorida / Siempre Auto
Ese mismo espíritu fue evidente durante el evento de medios EV Day de la empresa matriz Stellantis en julio, cuando vimos el primer vistazo de lo que sea que Dodge esté cocinando. Un video teaser mostró una vista previa de un muscle car de aspecto retro, un logotipo retro de Dodge y un vehículo capaz de hacer girar los cuatro neumáticos, presumiblemente con mucha potencia. Dodge se negó a comentar y sólo dijo que “estemos atentos” para más, así que tendremos que practicar la paciencia.
Un nuevo híbrido enchufable de Dodge también llegará el próximo año
Aparte del concepto de EV, sabemos que Dodge también tiene un híbrido enchufable el próximo año. Kuniskis confirmó la fecha de lanzamiento de este vehículo para el próximo año, aunque no habló sobre la forma que tomará. Si bien un Durango PHEV parece la opción segura, la gente de Dodge ciertamente podría sorprender con un Charger o Challenger enchufable para aumentar la potencia.
Independientemente de lo que resulten ser estos nuevos coches, el jefe de Dodge dijo que vivirán “mucho tiempo”, ya que Stellantis se centra en los vehículos eléctricos y las tecnologías asociadas. El fabricante de automóviles le dio previamente a cada marca, Dodge y Chrysler incluidos, una década para dar forma o enfrentar la posibilidad de unirse a docenas de otras placas de identificación en el gran depósito de chatarra del cielo.