La pandemia está golpeando fuerte a las pequeñas empresas latinas en Estados Unidos y se anticipa que recurrirán a nuevos recortes de personal para sostenerse ante la crisis económica causada por el covid-19, mientras que otras cerrarán sus puertas, según una encuesta nacional de Small Business Majority.
surflorida/ENH
A pesar de los esfuerzos federales y estatales para proveer fondos de emergencia a las pequeñas empresas, la encuesta revela que continúan viendo grandes pérdidas de ingresos y debido a ello el 32% ha disminuido las horas laborales de sus empleados y 24% ha cerrados sus puertas temporalmente.
De las compañías que redujeron su personal en el auge de la recesión del año pasado, un 60% de las pequeñas empresas del país no han restaurado su personal a niveles previos a la pandemia.
A medida que los casos de covid-19 siguen aumentando en todo el país, los propietarios de pequeñas empresas latinas tienen más probabilidades de tomar decisiones drásticas para mantener sus puertas abiertas, según la encuesta.
Casi 1 de cada 4 tendrá que despedir empleados de forma permanente en los próximos meses, en comparación con un 14% de empresarios blancos.
El sondeo de opinión también revela que un 18% de los empresarios latinos informan que es probable que cierren sus empresas de forma permanente, en comparación con un 14% de los empresarios blancos.
Aunque algunas pequeñas empresas tuvieron acceso a ayuda federal, los resultados de la encuesta revelan cómo los propietarios de pequeñas empresas tuvieron que luchar para navegar por los programas de financiación el año pasado.
De aquellos que aplicaron al Programa de Protección de Sueldos (PPP), un 57% dijo que el proceso de aplicación fue difícil, mientras sólo un 33% recibió el monto completo que solicitó. Los empresarios latinos fueron más propensos a recibir fondos insuficientes del PPP, con un 27% reportando que no recibieron el monto completo solicitado, dijo Small Business Majority.
“Recibí un préstamo pequeño del PPP en junio del año pasado, y todavía estoy luchando para estar al día con mis facturas y mantener mis puertas abiertas,” dijo Daisy Bedoya, propietaria de GRAPHX SIGNS en la Ciudad Largo, en la costa oeste de la Florida.