22 de enero de 2025 10:58 AM

Empleados del Condado de Broward afrontan “premio o castigo” por vacunación

El Condado de Broward anunció este miércoles que los empleados de sus oficinas que reciban vacunas COVID-19 tendrán un pago adicional de 500 dólares, pero aquellos que no lo hagan podrían enfrentar un recargo quincenal que se destinará al pago del seguro médico, además de tener que someterse a pruebas semanales de coronavirus.

SurFlorida / Diario Las Américas

Steve Geller, alcalde de Broward, jurisdicción situada al norte de Miami, anticipó que el programa comenzaría a implementarse a finales de este mes de septiembre entre los 6.000 empleados del Condado.

El edil dijo que desconoce cuántas de las personas que prestan sus servicios al Condado están vacunados, pero detalló que los empleados elegibles tendrán 60 días para proporcionar prueba de vacunación a cambio de un pago único de 500 dólares.

Este anuncio tiene lugar cuando Ron DeSantis, gobernador de Florida, advirtió, hace apenas 48 horas, que si alguna agencia del estado o gobierno local impone la vacuna, como condición para mantener el empleo, estaría violando la ley de Florida y podría enfrentar $5.000 por cada violación.

No obstante, Geller comentó que, por su parte, los empleados no vacunados, miembros o no del sindicato, se verán conminados a pagar un recargo quincenal de 20 dólares como una prima adicional del seguro médico y hacerse pruebas de COVID semanales después de los 60 días.

La orden exceptúa a funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del tasador de Propiedades, el supervisor de Elecciones, el secretario de los Tribunales y otros funcionarios constitucionales del Condado, según dijo.

Geller dijo que el Condado volverá a examinar el programa a fin de año y podría implementar medidas más drásticas, como exigir las vacunas obligatorias a la plantilla de personal.

“Vamos a probar esto primero y ver si funciona”, dijo Geller. “Creemos que tenemos el derecho legal de hacer más si esto no es suficiente”.

El anuncio del Condado de Broward se produce en momentos en que esa localidad ha reportado más de 330.000 casos de COVID-19 desde marzo de 2020. Su tasa de vacunación es del 79%, según cifras del Departamento de Salud de Florida.

En agosto pasado, Broward estuvo liderando el número de personas hospitalizadas por COVID-19 tanto en Florida como en la nación, mientras que en septiembre esos números han ido disminuyendo gradualmente.

Geller recordó la existencia de un mandato condal de uso de mascarillas dentro de las instalaciones condales y afirmó que la mejor manera para que los empleados de Broward se protejan unos a otros y a su comunidad es utilizando tapabocas y vacunándose.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados