Empezar un negocio sin renunciar
1. Haz tu plan de negocios primero
Antes que nada, debes escribir un plan de negocios, donde te planteas las bases del negocio de medio tiempo que pretendes iniciar. Este paso es importante, porque tienes que plantearte cómo vas a vender cuando no estás a tiempo completo, a qué hora vas atender el negocio, cuanto vas a invertir al principio, quién va a colaborar contigo, etcétera.
2. Empieza pequeño
Un error muy común es querer comerse el mundo en un solo día. Esto significa, cree que de un día para otro se crea un imperio de negocios. Sin embargo, tarda su tiempo no sólo construirlo, sino aprender de los errores y mejorar, tanto la empresa como uno mismo. Por ello es fundamental que al empezar un negocio, lo haga a pequeña escala, incluso menor que una microempresa. Por ejemplo, puede iniciar un negocio por Internet, puede vender por catálogo, puede promocionar un servicio con un teléfono sin tener local comercial, rehusaron estrategia de boca boca, para promocionarse y obtener trabajos de recomendaciones, etc.
3. Organice su tiempo
Una práctica fundamental cuando se mantiene un trabajo, y sentir el mismo tiempo otro proyecto como un negocio, es organizar el tiempo, con un calendario o agenda. Necesita plantearse metas de que quiere hacer, por semana, y forzarse a cumplirlas. Con ello, logrará hacer todas las tareas necesarias para empezar un negocio
4. Busque un socio
Empezar un negocio por uno mismo, es bastante difícil, incluso nos dirían una misión imposible. Se requiere de el apoyo de otras personas, será para tareas administrativas, tareas operacionales o gerenciales, a fin de sostener y crecer el negocio. Necesita encontrar una persona que también nos interesan al negocio, y sea que esté la contraté, o sea su socio, le apoya en todo el camino.
5. No descuide su trabajo
Lo que le voy a decir es muy importante: siempre cuide su fuente principal de ingresos. Al momento de empezar un negocio, va a haber muchas cosas que hacer, y esto le va a quitar poco poco su tiempo y su dedicación a su trabajo principal. Sin embargo, hasta que esta empresa genera mayores ingresos en su trabajo principal, debe cuidar su trabajo, es dedicarle el tiempo que se merece. A muchos casos de personas que trabajando, empezaron un negocio, y al final se quedaron como el perro de las dos tortas, es decir, perdieron ambos trabajos y se quedaron sin fuente de ingresos.