Emiten aviso de huracán para Louisiana, Alabama y Florida por la tormenta Sally. La tormenta tropical Sally, cuya llegada a las costas de Estados Unidos es inminente, se convertiría este jueves en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Sur Florida / Telemundo 51
De acuerdo al boletín de este lunes a las 11 a.m. ET, Sally se encuentra 140 millas al este-sureste de la boca del Río Mississippi, y 185 millas al sureste de Biloxi, también en ese estado.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 6 mph.
Avisos y vigilancias vigentes:
- Aviso de huracán: desde Morgan City, Louisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida. Desde el Lago Pontchartrain y el Lago Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans.
- Aviso de tormenta tropical: desde la frontera de Alabama y Florida hasta Indian Pass, Florida. De Intracoastal City Louisiana hasta Morgan City.
- Vigilancia de tormenta tropical: desde Indian Pass hasta Río Ochlockonee, Florida.
- Vigilancia de marejada ciclónica: desde Port Fourchon, Louisiana hasta la frontera de Alabama y Florida. Lago Pontchartrain, Lago Maurepas, y Lago Borgne, además de Mobile Bay.
Se pronostica que Sally seguirá avanzando este lunes por el golfo de México y tocaría tierra como huracán categoría 1 en la costas de Louisiana o Mississippi el martes
Otras tormentas se han formado en el Atlántico, como el huracán Paulette, la depresión tropical René y la depresión tropical Teddy.