Hace tres semanas, el multimillonario sudafricano Elon Musk se autodenominó ‘Tecno Rey de Tesla’ y concedió el título de ‘Consejero de la Moneda’ al director financiero de la compañía.
Sur Florida / actualidad
El multimillonario Elon Musk ha cambiado la información de su biografía en su cuenta oficial de Twitter, tras agregar la frase: “Emperador de Marte”, junto a un emoji guiñando el ojo.
Anteriormente, el multimillonario sudafricano se autodenominó ‘Technoking of Tesla’ (‘Tecno Rey de Tesla’, en español), cuya actualización apareció en Twitter hace tres semanas, junto con el nombramiento del director financiero de la compañía, Zach Kirkhorn, como ‘Master of Coin’ (‘Consejero de la Moneda’).
De este modo, la biografía completa del fundador y propietario de Tesla y SpaceX indica: “Tecno Rey de Tesla, Emperador de Marte”.
Al visionario, y a veces excéntrico, Elon Musk (49 años), fundador de Tesla y SpaceX, parece que la Tierra se le ha quedado pequeña y también lo han hecho las reglas que rigen para el común de los mortales. Los genios son así: impulsan descubrimientos, no se detienen ante lo que otros consideran estrepitosos fracasos y les importa bien poco lo que piensen de sus ideas lunáticas el resto de la gente, aunque eso a veces incluso haga que se refleje en la cuenta de resultados de las compañías que dirigen. Todo eso le ha pasado a Musk en su escalada de emprendedor, al que su entorno ha calificado en numerosas ocasiones como una persona inteligente, un jefe exigente y controlador y, según muchos analistas, algo sobrado de ego y con objetivos poco realistas.
Este lunes Musk compartió una fotografía familiar en Twitter en la que aparecía junto a su actual pareja, la cantante y artista visual Grimes y el hijo que han tenido juntos y que cumplirá un año el próximo año, X Æ A-Xii, cuyo nombre sus padres explicaron así: “la X significaba la variable desconocida, la Æ se refiere a la ortografía élfica de Ai, que significa “amor y/o inteligencia artificial”, y el resto hace referencia al “precursor del SR-17 (el avión favorito de la pareja) porque no tiene armas, ni defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento”, dijo la madre.
La fotografía está realizada en Texas, el lugar al que se trasladó a vivir el empresario el pasado mes de diciembre y desde donde la semana pasada anunció que piensa crear una ciudad que llamará Starbase. Se valió de Twitter, donde suele publicar escuetos mensajes en los que suelta las ideas más peregrinas y sus intenciones más firmes. “Creando la ciudad de Starbase, Texas. De allí a Marte, y de ahí a las estrellas”, se puede leer en el tuit. Una declaración que refleja, según una información publicada por el periódico Houston Chronicle, su deseo de cambiar el nombre a Boca Chica Village —donde su compañía SpaceX está desarrollando y lanzando los prototipos de su nave espacial Starship— y de que este lugar sea el núcleo para el nacimiento de una nueva ciudad en el sur de Texas.