23 de diciembre de 2024 2:58 AM

Elon Musk asegura que Warren Buffett puede no ser la figura del “abuelo amable” que presenta al público

Elon Musk asegura que Warren Buffett puede no ser la figura del “abuelo amable” que presenta al público. Mientras que Warren Buffett se pinta a sí mismo como un anciano benévolo, puede que no merezca completamente su brillante reputación, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, al New York Times en una entrevista publicada el sábado.

Sur Florida / Busines Insider

“Ha logrado crear una gran imagen de sí mismo como un abuelo bondadoso, lo que tal vez sea exagerado”, dijo Musk cuando se le preguntó si pensaba que el famoso inversor y CEO de Berkshire Hathaway estaba “sobrevalorado”.

Buffett, de 89 años, está entre las personas más ricas y poderosas del mundo, pero es mucho menos polarizante que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, o incluso Musk.

El estilo de vida sorprendentemente sencillo del jefe de Berkshire, su amor por las gaseosas y los dulces, su larga y en gran medida libre de escándalos, y sus inmensos esfuerzos filantrópicos le han ganado legiones de fans y una cobertura mediática positiva.

También es conocido por educar y entretener a la comunidad inversora con sus cartas anuales y por organizar una reunión anual en Omaha que atrae a decenas de miles de entusiastas accionistas.

Sin embargo, Buffett también es un hombre de negocios despiadado. Por ejemplo, prestó dinero a empresas en dificultades como Goldman Sachs, General Electric y Harley-Davidson durante la crisis financiera “a tipos de interés que en algunos casos rozaron la usura”, escribió Alice Schroeder en “La Bola de Nieve”: Warren Buffett y el negocio de la vida”.

Musk ha criticado a Buffett antes. El jefe de Tesla dijo en el podcast de Joe Rogan en mayo que no era “el mayor fan” y que asignar capital entre los diversos negocios de Berkshire era “una especie de trabajo aburrido”.

El ejecutivo de tecnología, que superó brevemente a Buffett en el Índice de Billonarios de Bloomberg este mes, también en mayo de 2018 descartó la idea de Buffett de los fosos económicos como “patética”. Buffett respondió: “No creo que quiera enfrentarnos con caramelos”.

Sin embargo, Musk también ha citado a Buffett en el pasado, sugiriendo que todavía hay una posibilidad de que pueda seguir al autor de “Big Short” Michael Lewis y cambiar de opinión sobre Buffett.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados