6 de julio de 2024 3:48 AM

Elecciones en EEUU: El control del Senado está en juego mientras los aliados de Trump buscan mantener mayoría

El control del Senado es una propuesta muy cercana en las elecciones del martes, mientras los republicanos luchan por mantener su mayoría contra una oleada de candidatos demócratas que enfrentan a los aliados del presidente a través de un vasto mapa político.

SURFLORIDA/AP

Ambos partidos ven caminos hacia la victoria, y el resultado podría no ser conocido en la noche electoral.

Desde Nueva Inglaterra hasta el Sur Profundo, el Medio Oeste y el Oeste de la Montaña, los senadores republicanos están defendiendo escaños en estados que alguna vez se consideraron tiros largos para los demócratas. El manejo de Washington de la crisis COVID-19, las consecuencias económicas y el inquieto estado de ánimo de la nación están en las papeletas. Impresionantes cantidades de dinero en efectivo han estado fluyendo a los demócratas de millones de estadounidenses aparentemente votando con sus carteras; Los republicanos están aprovechando donantes de bolsillo para apuntalar a los senadores del Partido Republicano.Anuncio

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se abalanzaron sobre los estados clave importantes para el Senado mientras impulsaban sus propias campañas en un tramo final.MÁS HISTORIAS:

Asegurar la mayoría del Senado será vital para el ganador de la presidencia. Los senadores confirman a los nominados de la administración, incluido el Gabinete, y pueden impulsar o detener la agenda de la Casa Blanca. Con los republicanos ahora controlando la cámara, 53-47, tres o cuatro escaños determinarán el control del partido, dependiendo de quién gane la presidencia porque el vicepresidente puede romper un empate.

“Vamos a revisar la cinta”, dijo el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, haciendo un último swing de campaña el lunes en Kentucky mientras se enfrenta a la ex piloto demócrata Amy McGrath.

McConnell dijo que esperaba seguir siendo el líder de la mayoría republicana junto a Trump. Pero reconoció que las duras carreras del Senado podrían voltear el control a los demócratas. “Obviamente, eso depende de lo que pase”, dijo.

Las campañas están compitiendo a través de un amplio mapa del Senado mientras los demócratas ponen a los republicanos en defensa profundamente en el país trump.

Lo que comenzó como un ciclo electoral desequilibrado con los republicanos defendiendo 23 escaños del Senado, en comparación con 12 para los demócratas, rápidamente se convirtió en un referéndum de estrella sobre el presidente y su partido.Anuncio

Algunos de los senadores más conocidos de la nación están en las luchas de sus vidas políticas.

En Carolina del Sur,el demócrata Jaime Harrison está tratando de derrocar al sen. Lindsey Graham, uno de los principales aliados del presidente.

Los dos cruzaron el estado en una avalancha de campaña final, Graham reconociendo el apretado concurso después de que Harrison recaudara 100 millones de dólares en octubre, una suma inaudible para el estado. El senador, haciendo llamamientos televisarios, dijo que él también alcanzó la marca de $100 millones durante el fin de semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados