Top Glove Corp., el mayor fabricante mundial de guantes de goma, dijo el martes que espera un retraso de dos a cuatro semanas en las entregas después de que más de 2.000 trabajadores en sus fábricas fueran infectados por el coronavirus, lo que aumenta la posibilidad de interrupciones del suministro durante la pandemia.
surflorida/AP
Top Glove dijo que ha detenido temporalmente la producción en 16 fábricas en Klang, una ciudad a las afueras de Kuala Lumpur, desde el 17 de noviembre para examinar a los trabajadores, con sus 12 instalaciones restantes en la zona operando a capacidades mucho más reducidas.
El gobierno ordenó el lunes 28 fábricas de Top Glove en Klang que cerraran por etapas para permitir que los trabajadores se sometieran a pruebas de detección y cuarentena obligatoria después de que 2.453 trabajadores de la fábrica probaran positivos para COVID-19.
El ministerio de salud reportó 1.511 casos más en la zona el martes, pero no dijo cuántos eran trabajadores de la fábrica. El grupo contribuyó a un máximo diario récord de 2.188 casos en todo el país, con lo que el total de casos de Malasia ascendió a 58.847. El clúster en el área de Klang es actualmente el más activo en el país con 4.036 casos.
Top Glove dice que produce alrededor de 90 mil millones de guantes de goma al año, alrededor de una cuarta parte de la oferta mundial, y exporta a 195 países. Ha visto que los beneficios se han disparado en medio de la creciente demanda de sus productos debido a la pandemia.
“Esperamos retrasos en algunas entregas de aproximadamente dos a cuatro semanas, así como un plazo más largo para los pedidos, y estimamos un posible impacto del 3% en las ventas anuales proyectadas para el año financiero 2021”, dijo Top Glove en un comunicado.
“Para minimizar el impacto en nuestros clientes, estamos asignando pedidos de ventas a fábricas no afectadas y reprogramando entregas siempre que sea posible”, dijo, sin elaborar.
Dijo que está colaborando estrechamente con las autoridades y aplicando estrictas medidas sanitarias, incluida la desinfección diaria de los dormitorios de los trabajadores y sus fábricas. Según los informes, Top Glove tiene unos 13.000 trabajadores en sus 28 fábricas en Klang.
Emplea a un total de 21.000 trabajadores en sus 41 fábricas en Malasia y otras seis en Tailandia, Vietnam y China.