23 de diciembre de 2024 7:05 AM

El video de Trump que fue prohibido por Facebook después de volverse viral

El video de Trump que fue prohibido por Facebook después de volverse viral. Una semana después de parecer proyectar un tono más serio sobre el coronavirus, el presidente Donald Trump vuelve a impulsar las afirmaciones no comprobadas de que un medicamento contra la malaria es un tratamiento eficaz y a desafiar la credibilidad del principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.

Sur Florida / SunSentinel

De la noche a la mañana, después de regresar de un viaje a Carolina del Norte donde promovió los esfuerzos para desarrollar una vacuna COVID-19, Trump volvió a twittear una serie de tweets abogando por la hidroxicloroquina.

YouTube, Facebook y Twitter han comenzado a borrar el video de sus plataformas, diciendo que hace afirmaciones demostrablemente falsas sobre la pandemia. El tweet que el presidente amplificó no es visible en la plataforma, pero aún así está en la parte superior de su transmisión.

Un tweet, retweeteado por el Presidente Donald Trump, que está siendo bloqueado por Twitter de la visibilidad. El post contiene un video de doctores diciendo que la hidroxicloroquina puede curar el COVID-19, lo cual la ciencia médica no apoya. (Twitter)

El video, publicado por Breitbart News, muestra a un grupo de personas con batas de laboratorio blancas que se llaman a sí mismos “Médicos de primera línea de América”, según CNN. Frente a la Corte Suprema, sostienen que la droga puede curar la enfermedad causada por el coronavirus – una afirmación que es contradicha por la ciencia médica. El orador dice que las máscaras son innecesarias y alega una conspiración de las empresas farmacéuticas.

El video se hizo muy viral en Facebook, con más de 14 millones de visitas antes de que fuera retirado el lunes por la noche por promover la desinformación, informó CNN.

“Hemos eliminado este vídeo por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para COVID-19”, dijo un portavoz de Facebook a la CNN.
Numerosos estudios, mientras tanto, han demostrado que la droga, hidroxicloroquina, no es un tratamiento efectivo para COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Y la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. recientemente retiró una orden que permitía el uso de la droga como un tratamiento de emergencia para COVID-19.

Bajo circunstancias específicas, hay alguna evidencia de que la droga podría ser útil en el tratamiento, pero esos resultados han sido cuestionados y se necesita más investigación, dicen los científicos.

El presidente también compartió un post de la cuenta de Twitter para un podcast conducido por Steve Bannon, un ex asesor principal de la Casa Blanca para Trump, acusando al Dr. Anthony Fauci de engañar al público sobre la hidroxicloroquina.

Fauci, un miembro destacado del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, se retractó el martes durante una aparición en “Good Morning America” de la ABC.

“Estoy de acuerdo con la FDA”, dijo Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. “Los abrumadores ensayos clínicos prevalecientes que han examinado la eficacia de la hidroxicloroquina han indicado que no es efectiva en la enfermedad coronavirus”.

No es la primera vez que Fauci es atacado por Trump y sus allegados.

El principal asesor comercial del presidente, Peter Navarro, que se ha enfrentado a Fauci por la hidroxicloroquina, ha escrito recientemente un mordaz ataque al doctor que fue publicado por el USA Today. El periódico dijo más tarde que el artículo de opinión no cumplía con sus estándares.

En recientes entrevistas televisadas a nivel nacional, el propio Trump ha descrito a Fauci como “un poco alarmista” y lo ha acusado de cometer “errores” en su orientación sobre el coronavirus al pueblo americano.

Al preguntársele si puede seguir haciendo su trabajo cuando Trump continúe cuestionando públicamente su credibilidad, Fauci dijo el martes que seguirá adelante “sin importar lo que pase” debido a lo que está en juego.

“No tuiteo. Ni siquiera los leo, así que realmente no quiero ir allí”, dijo Fauci. “Seguiré haciendo mi trabajo sin importar lo que salga porque creo que es muy importante. Estamos en medio de una crisis con respecto a una epidemia, una pandemia. Esto es lo que hago. Esto es lo que he entrenado durante toda mi vida profesional y seguiré haciéndolo”.

Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones que ha estado engañando al público, Fauci dijo: “No he estado engañando al público americano bajo ninguna circunstancia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados