Los modelos de Tesla son responsables de un gran porcentaje de la cuota de mercado de vehículos eléctricos en la actualidad. El Tesla Model Y es actualmente el vehículo eléctrico más popular del mercado. Dado que Tesla sólo tiene vehículos eléctricos en su línea, tiene una clara ventaja en el espacio de los vehículos eléctricos. Tanto el Tesla Model 3 como el Model Y han sido bien recibidos por los consumidores.
Sur Florida / Siempre Auto
Toyota y Ford como competidores de Tesla
Tesla es el líder indiscutible en la carrera por crear el mejor vehículo eléctrico, pero la compañía todavía es relativamente nueva en la industria automotriz en comparación con fabricantes de automóviles experimentados como Ford y Toyota. Hasta ahora Ford ha presentado dos nuevos vehículos eléctricos, así como sus primeras camionetas pickup híbridas.
Tesla está lanzando su primera camioneta pickup eléctrica, la Cybertruck. La compañía de vehículos eléctricos y energías limpias también lanzará su modelo más asequible, un hatchback eléctrico en unos años. Tesla está destinado a dominar el espacio de los vehículos eléctricos debido a su versatilidad y muchas características innovadoras, pero el RAV4 Prime de Toyota puede resultar una dura competencia para los modelos de Tesla.
El Toyota RAV4 Prime 2021 puede ser un asesino de Tesla
La Toyota RAV4 Prime 2021 está demostrando ser uno de los vehículos híbridos más emocionantes del mercado. La RAV4 Prime es increíblemente poderosa, negando el estigma de que los vehículos híbridos no tengan potencia suficiente. La RAV4 Prime utiliza un tren motriz híbrido que cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y un sistema de motor que genera la friolera de 302 caballos de fuerza. Obtiene 40 millas por galón en la ciudad y 36 millas por galón en la carretera.
Según MotorTrend, el RAV4 Prime tiene un alcance total de 600 millas. Tiene una autonomía eléctrica de 42 millas. El RAV4 Prime podría ser un asesino de Tesla porque es una versión híbrida del modelo SUV más popular de Estados Unidos. Aparte de ser más reconocible que los vehículos Tesla, e l RAV4 Prime tiene la potencia y el ahorro de combustible para llegar a lo más alto de la clase de vehículos híbridos enchufables.
¿Una amenaza para Tesla?
Tesla alguna vez disfrutó de ser uno de los pocos fabricantes de automóviles en producir vehículos eléctricos en masa. Hoy en día, varios de los principales fabricantes de automóviles han lanzado vehículos eléctricos e híbridos, y aún hay más competencia en camino. El RAV4 Prime tiene el potencial de robar la atención de los modelos Tesla gracias a las décadas de experiencia de Toyota en la producción de vehículos populares.
Al igual que la Ford F-150 Lightning y el Ford Mustang Mach-E, Toyota está utilizando la conocida placa de identificación RAV4 para atraer a los consumidores a su nuevo vehículo de combustible alternativo. El RAV4 Prime mejora un SUV compacto que muchos consumidores han llegado a conocer y amar, y que podría representar una amenaza para Tesla.