Los miembros de la realeza, los clientes habituales de la alfombra roja y los funcionarios electos a menudo usan ropa para simbolizar algo mucho mayor que una inclinación por la moda de diseño. Solo tendría sentido que Meghan Markle y el príncipe Harry escogieran sus trajes sabiamente para su entrevista de dos horas de la CBS con Oprah Winfrey, que se emitió en casi 70 países y atrajo a unos 60 millones de espectadores en todo el mundo el domingo por la noche.
SurFlorida – Forbes
A primera vista, el vestido negro de Markle con un patrón blanco abstracto en el hombro parecía una opción estable. Pero el vestido de Markle tomó un nuevo significado cuando Markle y el príncipe Harry revelaron bomba tras bomba sobre la miseria que soportaron como parte de “The Firm”.
Entre los temas explosivos abordados estaban las acusaciones de miembros de la familia real que expresaban preocupación por el color de la piel de su hijo por nacer, así como la falta de voluntad de la familia para proporcionar seguridad o proteger a Markle de la cobertura sensacionalista cruel y racista. Markle declaró que el maltrato general la llevó a pensamientos suicidas.
Con cada revelación, el contraste floral de seda oscura y blanco comenzó a tener sentido. Para la entrevista, la Duquesa de Sussex se puso un vestido de seda Giorgio Armani de 4.700 dólares. Con una silueta imperial, presentaba un estampado de loto blanco, un adorno bordado que se derramaba desde su hombro derecho hasta el corpiño medio. Harry mientras tanto lucía un look americano casual: un J. Traje de tripulación Ludlow, con una camisa blanca prensada y sin corbata.
Como informó Town & Country, Markle eligió este conjunto porque la flor de loto significa iluminación, autorregeneración y renacimiento. Según el Instituto de Asia y las Diásporas Asiáticas de la Universidad de Binghamton, las “características de la flor de loto son una analogía perfecta para la condición humana: incluso cuando sus raíces están en las aguas más sucias, el Loto produce la flor más hermosa”.
El conjunto de Markle presentaba otros adornos brillantes. Uno no puede evitar notar la elegancia de sus accesorios, en particular, el brazalete de diamantes Cartier Love que una vez perteneció a la difunta princesa Diana. También llevaba pendientes de topacio azul de la marca canadiense Bijoux Birks (un elemento básico de joyería para la duquesa, según WhoWhatWear) y un collar del diseñador británico Pippa Small. El look fue terminado con bombas Aquazzura negras de 695 dólares.
El brazalete Cartier no fue el único guiño al pasado amoroso de la familia real. Desde el vestido floral en blanco y negro hasta el updo con una parte media, muchos observadores notaron sorprendentes similitudes entre el look de Markle y un retrato de Wallis Simpson. En 1936, el rey Eduardo VIII (tío abuelo del príncipe Harry) abdicó del trono para poder casarse con la socialite y divorciada estadounidense. Markle, por supuesto, también es estadounidense y estuvo casado previamente.
La pareja le dijo a Oprah que la amalgama de supuestas experiencias llevó a su decisión final de alejarse de la familia real, una medida que Harry llamó “un acto de desesperación” en respuesta al racismo que su familia experimentó en el Reino Unido. A pesar del “Megxit”, abundan las oportunidades para los dos.
Como informó Forbes, tienen un patrimonio neto estimado de 10 millones de dólares, la pareja compró en agosto una nueva finca de 14 millones de dólares en Santa Bárbara, y en septiembre firmó un acuerdo de cinco años de 100 millones de dólares con Netflix para producir documentales y otra programación.
La entrevista de Oprah fue una especie de revelación de género. Los dos anunciaron que están esperando a su segundo hijo, una niña. La pareja tiene un hijo, Archie, que cumple dos años en mayo. Mientras que las futuras mamás suelen optar por tonos brillantes y flores de primavera clara para las festividades del bebé y las revelaciones de género, el tema de la flor oscura de Markle dijo mucho sobre su experiencia como una nueva madre rechazada por sus suegros. La pareja habló francamente sobre Harry que regresaba a casa en Londres, viendo a Markle llorar mientras amamantaba a su primer hijo.
“He sido camarera, actriz, princesa, duquesa. Siempre he sido Meghan, ¿verdad? Así que, para mí, tengo claro quién soy, independiente de todas esas cosas. Y el título más importante que tendré es “mamá”, dijo en la entrevista.
Cuánto valen el príncipe Harry y Meghan Markle
Mientras que Internet ha respondido a sus cuentas con reacciones mixtas, es seguro decir que se ha ganado a la blogósfera de mamá. Como escribió ScaryMommy, “Meghan Markle establece el listón para las mujeres y las madres. Sabía que necesitaba ayuda, la pidió y luego se retiró de un ambiente tóxico… Estamos con Meghan”.
Cuando Oprah sugirió que Markle encontró su final feliz, la duquesa respondió: “Más grande que cualquier cuento de hadas que hayas leído”.