5 de noviembre de 2024 6:52 PM

El regreso de Art Basel es una fabulosa noticia para los artistas del Gran Miami

Trabajando en sus cuadros, la artista cuyo nombre es Elidea se siente más entusiasmada que nunca. Los últimos meses han sido muy difíciles para la pintora italiana que ahora vive en Miami.

Sur Florida / Nuevo Herald

Elidea está trabajando sin parar y muy animada porque Art Basel Miami Beach y Miami Art Week, que se cancelaron en el 2020 debido a la pandemia del COVID en 2020, tienen previsto abrir el 30 de noviembre.

Artistas locales como Elidea se vieron afectados por la cancelación del 2020 Art Basel, ya que dependen del público que atraen para que visiten sus galerías y exhibiciones independientes. Además, las galerías locales no estaban abiertas debido a las restricciones por el COVID, y las ventas de algunos artistas se pararon por completo.

Ahora regresa la esperanza.

“Fue realmente muy duro para mí y para muchos artistas”, dijo Elidea al reportero de CBS4, Hank Tester. “Estoy muy contenta de que todo haya vuelto a la normalidad”,

Antes de la pandemia, en Art Basel Miami Beach, habían participado unos 81,000 artistas, agentes, compradores y aficionados al arte, en exposiciones con obras cuyo valor se calcula en más de $2,000 millones. Según los estimados, el evento aporta más de $500 millones a la economía del área, de los cuales una parte va a los artistas, a la vez que exponen sus obras a una enorme cantidad de coleccionistas de todo el mundo.

“Este año estoy muy entusiasmada. Tendré una exhibición personal”, dijo Elidea mientras recorría el espacio que ocupará su exhibición a partir del 30 de noviembre.

Elidea espera que el local, ubicado en el Glass Box, en la calle 79 y Biscayne Boulevard, atraiga a muchos visitantes para que de este modo, puedan admirar su nuevo proyecto que la pintora ha titulado Elidea Coalace. Sus trabajos son una combinación de fotografía, pintura y collage como una celebración de la fragilidad y la fuerza del cuerpo femenino 

Según Elidea, el regreso de Art Basel Miami Beach le ha producido, “la felicidad de comenzar otra vez, las conexiones con la gente, las galerías, y uno siente que de nuevo está viva”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados