Este edificio está batiendo récords! La construcción de la torre más alta del estado, Waldorf Astoria Miami de 93 pisos, ha sido recomendada para aprobación por la Junta de Revisión de Desarrollo Urbano en el centro de Biscayne Boulevard.
Sur Florida / Nuevo Herald
Según Miami Today y otros varios medios, PMG Downtown Developers LP presentó los planes elaborados para convertir el edificio en el más alto de la ciudad.
El proyecto tendría 1,036 pies, incluiría 461 unidades residenciales, 205 habitaciones de hotel y 1,321 pies cuadrados de usos comerciales, estacionamiento para casi 700 vehículos y espacio para 356 bicicletas. También incluiría sitios de lujo como piscinas, salón de fiestas, bares y mucho más según The Real Deal.
“Con 1,036 pies de altura, puede ser una de las torres más altas del estado de Florida y será el hogar del nuevo Hotel y Residencias Waldorf Astoria,” dijo Javier F. Aviño, abogado del desarrollador.
El Sr. Aviño explicó que la junta aprobó recientemente un cambio menor a la fase dos de la construcción que incluye un permiso especial de uso mayor, un plan para crear la mejor versión de la torre y aportar un diseño desarrollado principalmente en vidrio.
“El llamativo diseño sin duda se convertirá en una de las imágenes icónicas del horizonte de Miami. La estructura consta de nueve cubos de posición diferenciada. El cubo superior se mueve desde el eje central de la torre hacia el sureste, creando una tensión visual dinámica,” dijo el Sr. Aviño.
El diseño del Waldorf Astoria será de nueve grandes cubos de vidrio en forma de espiral, de los que tres están destinados a las habitaciones del hotel, suites y comodidades, cinco a las unidades residenciales y uno para unidades de penthouse.
También contará con un restaurante llamado Peacock Alley, espacios para eventos, una terraza con piscina y cabañas privadas, un spa, un gimnasio, salón de baile principal, un salón de baile para jóvenes, salas de reuniones, entre otros espacios.
Las residencias tendrán serán de una, dos, tres y cuatro habitaciones con contarán con un ascensor privado, ventanas de vidrio del piso al techo.
Los precios oscilan entre $700,000 las suites junior y de $1 millón a $4.5 millones las residencias con una a cuatro habitaciones.