El príncipe Harry producirá un documental sobre los Juegos Invictus para los veteranos de guerra con discapacidad, que se convertirá en la primera serie del lucrativo acuerdo que él y su esposa, Meghan Markle, firmaron con Netflix tras mudarse a California el año pasado.
Sur Florida / diariolasamericas
Harry, quien sirvió con el ejército británico en Afganistán, aparecerá frente a la cámara y se ocupará también de la producción ejecutiva de “Heart of Invictus” (en español, Corazón de Invictus), una serie de varios episodios que sigue a los participantes mientras se entrenan para la competición de la próxima primavera en La Haya.
“Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana hacia las emocionantes e inspiradoras historias de estos competidores en su camino hacia Holanda el próximo año”, afirmó el príncipe Harry en un comunicado.
No se informó de los términos financieros de la operación, pero el acuerdo debe ser por varios años y en exclusiva con Netflix.
Enrique ya apareció previamente en la película documental sobre los Paralímpicos “Rising Phoenix”, y lanzó los primeros Juegos Invictus en 2014.
La pareja se mostró, además, por primera vez en público durante la edición de septiembre de 2017 de esta competencia.
Además de realizar un seguimiento de su entrenamiento, la serie también abordará las “poderosas historias de esperanza y resiliencia” de los competidores.
La pareja dejó la familia real británica y se mudó a California el año pasado.
Meghan y Harry también dirigen una organización sin ánimo de lucro llamada Archewell.