Se espera que el príncipe Enrique viaje al Reino Unido para el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en la Capilla de San Jorge, informó la revista People el viernes.
Sur Florida / sun-sentinel
No está claro si la esposa de Enrique, Meghan Markle, dejará su hogar en California para reunirse con él. Está embarazada del segundo hijo de la pareja.
Según informes, ha pasado más de un año desde que Enrique estuvo en Inglaterra.
Según los informes, Enrique era muy cercano de Felipe, quien asistió a la boda del príncipe de 36 años con Markle en 2018. Felipe jugó un papel importante en la vida de Enrique después de la muerte en 1997 de su madre, la princesa Diana.
Felipe, esposo de la reina Isabel II durante más de 73 años, murió hoy viernes 9 de abril de 2021 a los 99.
Los observadores reales seguramente se centrarán en la dinámica entre Enrique y su familia después de la afirmación de Markle durante una entrevista con Oprah Winfrey el mes pasado en la que la actriz convertida en duquesa afirmó que había experimentado el racismo mientras vivía entre los aristócratas británicos.
Es probable que Enrique se ponga en cuarentena y se le haga una prueba de COVID-19 antes del funeral.
Se espera que el funeral sea relativamente moderado debido al COVID-19.
“Durante la pandemia de coronavirus, y a la luz de los consejos gubernamentales actuales y las pautas de distanciamiento social, Su Majestad la Reina está considerando los arreglos funerarios y ceremoniales modificados para Su Alteza Real el Duque de Edimburgo”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. “Los detalles se confirmarán a su debido tiempo”.