16 de abril de 2024 11:21 AM

El príncipe Harry anunció que toma cinco meses para cuidar a su hija

Tras la llegada de Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, el príncipe Harry ha decidido tomar cinco meses de baja paternal para cuidar a la pequeña.

Sur Florida / diariolasamericas

Aunque en el nacimiento del primerizo Archie, el 6 de mayo de 2019, Harry tuvo que viajar tres días después a los Países Bajos para inaugurar los Invictus Games, en esta oportunidad el hijo de Carlos y Diana estará presente durante 20 semanas para apoyar a Meghan en el cuidado de su segundo bebé. Así lo ha reseñado la prensa especializada.

“Juntos acompañarán a la pequeña en sus primeros meses de vida y también disfrutarán de la aventura que esto supone para su hijo mayor. Hay que destacar que las 20 semanas que se han cogido de permiso son el mismo tiempo que sus trabajadores en Archewell tienen; ni una más ni una menos. Así dan ejemplo y apoyan la conciliación familiar”, publicó Vanitatis.

Pero Harry no abandonará por completo su agenda de trabajo, ya que probablemente el príncipe viaje a finales de junio a Inglaterra para inaugurar la estatua de su fallecida madre en el Palacio de Kensington.

Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m.

En un comunicado publicado en la página web de Archewell, organización fundada por Meghan y Harry, se detalla que la pequeña nació en Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Barbara, California, donde los padres se instalaron hace casi dos años cuando decidieron continuar su vida alejados de la corona.

Tras el nacimiento de Lilibet, el Palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II y los restantes miembros de la familia real británica estuvieron encantados por la llegada de la hija del príncipe Harry y su esposa Meghan.

“La reina, su hijo el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe William y su esposa Kate fueron informados y están encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex”, indicó una portavoz del Palacio Real, el pasado domingo.

Por otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó al príncipe y a su esposa por la noticia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados