23 de diciembre de 2024 11:06 AM

El primer crucero por el Mediterráneo zarpará después de las pruebas del Covid-19

El primer crucero por el Mediterráneo zarpará después de las pruebas del Covid-19. Los pasajeros de los cruceros estaban revisando sus temperaturas y haciendo pruebas de COVID-19 el domingo para poder zarpar en lo que se está facturando como el primer crucero por el Mediterráneo después del cierre de la pandemia en Italia.

Sur Florida – AP News

La compañía de cruceros MSC ha hecho los procedimientos, tanto para la tripulación como para los pasajeros, parte de sus nuevos protocolos de salud y seguridad. El MSC Grandiosa, que fue bautizado el año pasado, tenía previsto salir del puerto del norte de Italia de Génova el domingo por la tarde para un crucero de siete noches por el Mediterráneo occidental.

Cualquiera que dé positivo, o con fiebre, o que tenga otros síntomas de COVID-19 se le negará el embarque, dijo la compañía. Los huéspedes deben llevar máscaras en los ascensores y en otras áreas donde el distanciamiento social no es posible. La tripulación pasó un tiempo en cuarentena antes del inicio del crucero.

A principios de este mes, el gobierno italiano dio su aprobación para que los cruceros salgan una vez más de los puertos italianos. Pero los cruceros están siendo limitados a una capacidad del 70%.

El MSC se negó a decir cuántos pasajeros estaban navegando en este crucero.

Entre las escalas del Grandiosa, el buque insignia de MSC, están Nápoles, Palermo, Sicilia y La Valeta, Malta.

Malta es uno de los cuatro países mediterráneos de los que Italia exige ahora a los viajeros que llegan que se sometan a las pruebas COVID-19.

Por ahora, el MSC limita sus huéspedes a aquellos que son residentes de la zona europea de 26 naciones libres de visados Schengen.

MSC dijo que cada invitado y miembro de la tripulación a bordo recibirá una pulsera que “facilita las transacciones sin contacto alrededor de la nave, así como proporcionar el contacto y el seguimiento de proximidad”.

Los cruceros y los negocios que llevan a muchas ciudades italianas durante las excursiones portuarias constituyen un importante segmento de la vital industria turística de Italia. Se estima que 12 millones de pasajeros de cruceros llegaron o salieron de puertos italianos el año pasado o hicieron escala en Italia durante su viaje, según las cifras de la industria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados