El nuevo Mercedes-Benz EQC AMG es puramente eléctrico
Sur Florida / Forbes
Por lo general, estos coches ofrecen una potencia instantánea, el frenado puede ser un poco más brusco que el de los vehículos convencionales, mientras que la configuración de la batería eléctrica significa que se la Mercedes-Benz EQC AMG se conduce en un feliz silencio.
Además, está el elemento de la carga. Con un coche eléctrico, incluso uno como este Mercedes EQC que ofrece una saludable autonomía de 232 millas, hay que planificar con antelación. El problema es que tengo problemas en este aspecto, o más bien me disgustan las rutas organizadas, ya que el placer y la aventura suelen estar en la espontaneidad.
Mi madre iraní estaría de acuerdo con esta respuesta, ya que, según recuerdo, optaba por la ruta escénica en lugar de la lógica, incluso si eso significaba llegar un poco tarde. Mientras que mi padre, con una sensibilidad más del norte de Europa, siempre ha preferido llegar al menos 15 minutos antes de lo previsto. Por mucho que me guste el espíritu vivaz de mi madre, observar esta última mentalidad funciona mejor con los coches eléctricos.
Una vez que se adquiere esta mentalidad -y se aprende a dominar el funcionamiento de los numerosos estilos de cargadores eléctricos, cada uno con su propia aplicación y método de pago-, vivir con un coche eléctrico es una verdadera delicia. El coste de funcionamiento es increíblemente bajo y se siente bien no estar contaminando el medio ambiente. Y aún mejor si puedes hacer todo esto en un entorno de lujo.
Los coches eléctricos puros de Mercedes-Benz EQC AMG se sitúan bajo la insignia “EQ”, con este EQC de tamaño medio a la cabeza de lo que será una familia completa que abarcará los modelos de la marca desde el A hasta el S. El EQC de prueba tiene dos motores, una transmisión de una sola velocidad y un paquete de baterías de 80 kWh.
Tiene 408 caballos de potencia, el par máximo es de 760 Nm y el tiempo para alcanzar los 100 km/h es de poco más de 5 segundos. Se calcula que la autonomía de la batería oscila entre los 232 y los 259 kilómetros, dependiendo de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción, y que el 80% se alcanza en un cargador rápido en sólo 40 minutos.
Los precios del EQC parten de unas 65.000 libras en el Reino Unido (unos 90.000 dólares). El EQC 400 4MATIC AMG en versión Premium Plus que me prestaron cuesta unos 77.000 euros, es decir, algo más de 100.000 dólares.
Puede parecer un salto de precio, pero el paquete deportivo AMG ofrece muchos extras, una buena cantidad de tecnología, así como los pequeños lujos que no sabías que necesitabas, pero que sin duda hacen que tus viajes sean aún más especiales.
Entre ellas, el sistema de arranque sin llave, los asientos con memoria y función de masaje y un potente sistema de sonido envolvente Burmester de 23 altavoces.
El habitáculo del EQC es muy Mercedes en cuanto a la abundancia de materiales y texturas para significar claramente el lujo.
También hay un vertiginoso menú de iluminación ambiental interior con el que se puede jugar.
Coche eléctrico Mercedes EQC AMG
Incluyendo un tono púrpura bastante atrevido que no encaja con el tema del diseño clásico de primera calidad del interior.
El EQC es un coche altamente tecnológico y viene con toda una serie de funciones de asistencia al conductor y de seguridad.
Dispone de head-up display, control de ángulo muerto y el último paquete de ayuda al aparcamiento con su cámara de marcha atrás.
El estado de carga y el flujo de energía y actúa como asistente virtual con activación por voz.
El coche viene con navegación aumentada mediante la cual una cámara comunica vista del parabrisas a la pantalla táctil
para que el sistema base sus cálculos en la ruta más rápida.
Este AMG también se beneficia de la parrilla deportiva especial de Mercedes y de las llantas de 20 pulgadas.
En términos de diseño, el EQC no adopta un enfoque radical, sino una expresión más sutil de la electrificación. Este es el camino que han tomado casi todos los grandes fabricantes de automóviles con su primera oleada de vehículos eléctricos.
Esto tiene cierta lógica. Naturalmente, las marcas tradicionales de automóviles tienen miedo de perder a sus clientes mayores durante el proceso de transición a la nueva era del automóvil. Por ello, sus primeros diseños han sido más un cuento de advertencia que de revolución.
Coche eléctrico Mercedes EQC AMG
La propulsión eléctrica ofrece una oportunidad de oro para que el diseño lidere la expresión de esta nueva forma de conducción y experiencia del usuario.
En esencia, se traduce en formas claras y superficies curvas, con bordes y pliegues reducidos. “Es muy importante para un fabricante de lujo tener una filosofía general”, me dijo recientemente.
En el caso de EQ”, continuó, “Sensual Purity es muy reducido, sencillo y sin fisuras. Es la integración de todos los elementos”. ogresivo, de alguna manera es este conservadurismo el que también ofrece un poco de tranquilidad, eliminando la ansiedad de navegar por la nueva tecnología.
De cara al futuro, Wagener promete un enfoque creativo más valiente de la electrificación. Su equipo está reimaginando el diseño de Mercedes e investigando las posibilidades a través de los concept cars Vision de la marca.
La última vez que hablé con él, Wagener mencionó su concept car Vision EQS y lo que le gusta llamar el diseño de “un arco” como un tema integrado que combina a la perfección los faros y la parrilla en una superficie de panel para que el coche parezca progresivo.