5 de noviembre de 2024 8:34 PM

El nuevo hotel de Xcaret Arte abrirá sus puertas en julio de 2021 en el caribe mexicano

El primero de julio del año en curso, Xcaret abrirá las puertas de su nuevo Hotel Xcaret Arte, el cual ha tenido un monto de inversión de 427 millones de dólares. Para poder hospedarse en una de las 900 villas temáticas se deben tener cumplidos mínimos los 16 años. Esta medida la han tomado porque quieren crear una atmósfera vacacional de descanso y creatividad.

SurFlorida / inmobiliare

Siguiendo la temática del hotel, cada habitación tendrá una arquitectura única, desde bóvedas hechas con ladrillo, pasando por tinas de baño labradas en piedra volcánica y hasta conexión entre los cuartos, las albercas y los ríos que circulan a través del hotel. La decoración también será variada, se usará mobiliario de madera, textiles diversos, piezas de arte contemporáneas o artesanías de barro.

Xcaret Arte se dividirá en 6 zonas temáticas que ofrecen diferentes actividades:

1) Casa de los Artistas tendrá una biblioteca y un taller en el que darán clases de pintura.

2) En la Casa de la Música habrán lecciones de baile.

3) La Casa del Patrón contará con acceso directo a las convenciones y conciertos futuros.

4) En la Casa del Diseño impartirán clases de tejido.

5) Casa de la Pirámide, con una terraza panorámica que apuntará a la selva y el mar, además de las clases de alfarería.

6) Casa de la Paz está enfocada en el bienestar personal, por lo cual habrá spa y cursos de gastronomía vegana.

El hotel también albergará un foro de espectáculos para grandes eventos y dos centros de convenciones con cupo de hasta 1,140 y 2,065 personas, respectivamente.

En los más de 10 restaurantes destacan el de Paco Méndez, quien es conocido por tener una Estrella Michelín, chef de Hoja Santa y Niño viejo, él pondrá aquí su nuevo proyecto llamado Encanta. Otro restaurante fusionará la comida china y mexicana, su nombre será Chino Poblano y el chef responsable será Jonatán Gómez Luna. El Xaak será otro comedero comandado por Ricardo Muñoz Zurita (Azul Histórico), la propuesta es traer a las mesas la comida indígena de la cultura en la península yucateca. También habrá más de 10 bares.

Como sucede con los demás hoteles Xcaret, la modalidad de compra es la de All-Fun Inclusive, o sea, que se compra el viaje en paquetes que incluyen comidas, transporte, hospedaje y actividades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados