El Museo Metropolitano de Arte eliminará el nombre de Sackler de siete espacios de exhibición en medio de una creciente indignación por el papel que la familia pudo haber desempeñado en la crisis de los opioides.
Sur Florida / apnews
El museo de Nueva York y la familia Sackler anunciaron conjuntamente el jueves que la institución y sus benefactores que alguna vez tuvieron grandes bolsillos se separarían, eliminando el nombre de Sackler del edificio icónico, incluido el ala que alberga el Templo de Dendur. El ala lleva el nombre de los hermanos Arthur, Mortimer y Raymond Sackler, quienes donaron $ 3.5 millones para ella en la década de 1970.
“Nuestras familias siempre han apoyado firmemente al Met, y creemos que esto es lo mejor para el museo y la importante misión que cumple”, dijeron los descendientes de Sackler en un comunicado.
Arthur, Mortimer y Raymond Sackler han muerto, pero los descendientes de Mortimer y Raymond Sackler son actualmente los principales propietarios de Purdue Pharma, la empresa que desarrolló OxyContin, un analgésico ampliamente recetado y abusado.
En septiembre, un juez de quiebras aprobó condicionalmente un acuerdo en el que los Sackler acordaron pagar 4.500 millones de dólares y ceder la propiedad de Purdue Pharma, que se reorganizaría. A su vez, recibirían inmunidad frente a futuras demandas. Las familias de las víctimas y un grupo de estados criticaron el acuerdo. Purdue Pharma se declaró culpable de cargos criminales a fines de 2020.