El nombre de Lonzo Ball es uno de los que más suena en las últimas horas como posible moneda de cambio en el mercado NBA. El jugador tiene contrato hasta final de esta temporada y saldrá al mercado como agente libre restringido si los Pelicans deciden no ejercer la qualyfing offer que tiene el base en su contrato.
Sur Florida/Marca
Con el mayor de los Ball viviendo su mejor temporada en lo que a anotación se refiere, los Pelicans no descartan poner a Lonzo en el mercado durante esta misma campaña con la intención de sacar algún beneficio por él. Un rumor que ya ha puesto en alerta a cuatro franquicias interesadas en el base californiana.
Quienes parecen tener más interés ahora mismo son los Dallas Mavericks de Luka Doncic, a quien podría liberar de tener que generar juego y podría beneficiarse de la llegada de un base más preocupado por dirigir y facilitar el juego a sus compañeros que por anotar.
Algo mismo podrían estar pensando los Clippers de Ibaka. Con Kawhi Leonard y Paul George como estrellas ofensivas, Lonzo apenas tendría que preocuparse por encontrar el ritmo y las mejores jugadas para hacer llegar el balón a las manos de sus compañeros.
Angelinos y texanos no son los únicos que han mostrado interés en la figura de Lonzo. En las últimas horas New York Knicks y Orlando Magic se han unido a la carrera por el base.