El mayordomo de Heat, Dragic forjando una química de cierre cercano. Fue a principios de noviembre. Los Miami Heat acababan de perder por 15 contra los Lakers de Los Ángeles en el Staples Center. Jimmy Butler tenía un equipo de 22 puntos, Goran Dragic un equipo de 7 asistencias.
Sur Florida / SunSentinel
Mientras se vestía, Butler se giró a su derecha hacia Dwyane Wade, un visitante que no necesitaba un pase de visitante, y sonrió mientras Dragic se sentaba a su izquierda.
“Vas a disfrutar jugando con él”, Wade, a siete meses de su jubilación, le habló de Dragic. “Es uno de mis chicos favoritos”.
Sólo habían pasado seis partidos de la carrera de Butler’s Heat. Para Wade, fue otra asistencia añadida a su historial de franquicia de los Heat.
Porque allí, el jueves, después de pasar a una ventaja de 2-0 contra los Indiana Pacers en una serie de primera ronda de la Conferencia Este, se sentó Butler, confirmando el sentimiento de Wade.
“Ese es mi chico”, dijo Butler, “uno de mis compañeros de equipo favoritos de todos los tiempos”. No sé, simplemente conectamos”.
Entiendan, Butler no ha dicho eso de muchos a lo largo de sus tumultuosos paseos por los vestuarios de Chicago, Minnesota y Filadelfia.
Pero ahora, con Butler y Dragic jugando codo a codo durante el cuarto trimestre, los Heat tienen una combinación final que los hace ganar dos veces las semifinales de la Conferencia Este.
Butler mencionó su amor común por el fútbol y por relajarse con una cerveza.
“Creo que soy medio esloveno”, dijo del ex All-Star esloveno. “Ese es mi chico. Es un gran ser humano. Hace lo que sea para ganar, ya sea saliendo del banquillo, cuando sabe que es titular y sabe que es un All-Star, o empezando como lo está haciendo ahora.
“Es tan inteligente y hará cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa por cualquiera. Pero más que nada, es un ganador probado”.
Recordemos que el futuro de los Heat después de Wade iba a ser la cancha trasera del 7-Eleven de Dragic y Dion Waiters.
Luego se agrió entre los camareros y los Heat.
Pero aparentemente sin problemas, se ha cultivado una nueva y resonante combinación.
“Jimmy y yo tenemos una gran química”, dijo Dragic antes del tercer partido del sábado a las 3:30 p.m. contra los Pacers en el complejo deportivo de Disney. “Como equipo, tenemos una gran química.
“Uno de nuestros énfasis antes de los playoffs fue disfrutar del juego. Disfrútalo. Ten esa sonrisa en tu cara. Eso es lo que me gusta hacer”.
Así que cuando parecía que Butler podría necesitar su segundo aliento al final de la victoria del jueves 109-100 sobre los Pacers, estaba Dragic con manos de ayuda.
“Vi que Jimmy estaba muy cansado”, dijo Dragic de su pantomima. “Le di RCP, intenté darnos algo de energía y tratar de ser yo.”
Las sonrisas han hecho que la burbuja de cuarentena en medio de la nueva pandemia de coronavirus sea un poco más fácil de soportar. Pero es la química en la cancha lo que ha ayudado a influir en la serie.
Vean lo que se dice de los Miami Heat, incluyendo análisis de juegos, cambios en la lista y más información interna.
“Ofensivamente, hemos sido capaces de mantenerlo simple y hacer que Goran o Jimmy hagan las jugadas”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Y confías en que te van a conseguir algo bueno, una mirada limpia.”
La ironía es que los Heat casi le dan a Dragic a los Dallas Mavericks para facilitar el fichaje de la agencia libre con los Philadelphia 76ers para Butler en julio de 2019.
En su lugar, se forjó una amistad y una asociación.
“Es uno de mis compañeros de equipo favoritos”, dijo Dragic recientemente en el podcast de Adrian Wojnarowski de ESPN. “Y, ya sabes, por mí incluso hablé con algunos chicos. Dije: ‘¿Cómo salió en los medios o con los jugadores que Jimmy es un mal tipo?’. No lo sé. Si soy honesto. No lo sé. Quiere ganar.
“Jimmy es uno de esos jugadores, que te va a llamar. Si no estás haciendo tu trabajo, te va a llamar. Y como jugadores profesionales, necesitamos eso. Es nuestro líder. Todo el mundo lo sabe. No hay nada personal. Él está aquí para ganar y nosotros estamos aquí para ganar. Y tal vez otras organizaciones, con esos jóvenes, no podrían manejar eso. Y creo que se equivocan.
“Lo amo por eso. Es abierto. Es honesto”.
.