20 de mayo de 2024 4:28 AM

El jurado comienza a deliberar sobre el caso del policía en la muerte de Daunte Wright

La oficial de policía de los suburbios de Minneapolis que dice que tenía la intención de usar su Taser en lugar de su arma cuando disparó y mató al automovilista negro Daunte Wright cometió un “error de proporciones épicas” y no tenía “licencia para matar”. dijo un fiscal a los jurados el lunes poco antes de que comenzaran las deliberaciones sobre su juicio por homicidio involuntario.

Sur Florida / apnews

Sin embargo, el abogado de Kim Potter, Earl Gray, respondió durante los argumentos finales que el ex oficial del Brooklyn Center cometió un error honesto al sacar su pistola en lugar de su Taser y que disparar a Wright no fue un delito.

“En el camino de la vida, nadie es perfecto. Todo el mundo comete errores ”, dijo Gray. “Dios mío, un error no es un crimen. Simplemente no está en nuestro país amante de la libertad “.

El jurado comenzó a deliberar sobre el caso poco antes de la 1 de la tarde.

La fiscal Erin Eldridge dijo durante su resumen que la muerte de Wright era “totalmente evitable. Totalmente evitable “.

“Ella sacó un arma mortal”, dijo Eldridge. Ella apuntó. Apuntó al pecho de Daunte Wright y disparó “.

Gray argumentó que Wright “causó todo el incidente” porque intentó huir de la policía durante una parada de tráfico.

“Daunte Wright causó su propia muerte, desafortunadamente”, afirmó.

Potter tomó por error su arma en lugar de su Taser porque la parada de tráfico “fue un caos”, dijo Gray.

Potter, de 49 años, dijo a los miembros del jurado el viernes que “no quería lastimar a nadie”, y durante su testimonio, a veces entre lágrimas, gritó una advertencia sobre el uso de su Taser en Wright después de ver miedo en el rostro de un compañero. Dijo que “lamentaba lo sucedido” y que no recuerda lo que dijo ni todo lo que sucedió después del tiroteo, ya que gran parte de su recuerdo de esos momentos “falta”.

Eldridge dijo el lunes que el caso no se trataba de si Potter estaba arrepentido.

“Por supuesto que se siente mal por lo que hizo. … Pero eso no tiene cabida en sus deliberaciones ”, dijo.

Al reproducir el video de la cámara del cuerpo de Potter fotograma a fotograma, Eldridge buscó generar dudas sobre el testimonio de Potter que ella disparó después de ver una mirada de miedo en el rostro de otro oficial que se inclinaba hacia la puerta del lado del pasajero del auto y trataba de esposar a Wright. La defensa argumentó que corría el riesgo de ser arrastrado.

“Reproducir el video no a la velocidad correcta donde mostraba el caos, reproducirlo lo más lento posible … ese es el agujero del conejo de la mala dirección”, dijo Gray.

Como lo han hecho los fiscales durante el juicio de tres semanas, Eldridge enfatizó que Potter, quien renunció a la fuerza policial dos días después del tiroteo, era una veterana de 26 años “altamente capacitada” y “altamente experimentada” y dijo que actuó de manera imprudente cuando mató a Wright.

“Ella tomó una serie de malas decisiones que la llevaron a disparar y matar a Daunte Wright”, dijo Eldridge. “Esto no fue un pequeño disparate. No se trataba de poner la fecha incorrecta en un cheque. … Este fue un error colosal. Un error de proporciones épicas “.

Aunque existe un riesgo cada vez que un oficial detiene el tráfico, eso no justificó que Potter usara su arma contra Wright después de que se alejó de ella y de otros oficiales durante una parada de tráfico el 11 de abril, ya que estaban tratando de arrestarlo por un incidente pendiente. orden de posesión de armas, dijo Eldridge.

“Llevar una placa y un arma no es una licencia para matar”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados