La serie, protagonizada por Lee Jungjae, Park Haesoo y Jung Hoyeon, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop y superó con facilidad a las 82 millones de cuentas que vieron “Bridgerton” en los primeros 28 días de su lanzamiento.
Sur Florida / Diario las Américas
De acuerdo con CNN, “El juego del calamar” es actualmente el programa #1 en las listas Top 10 de Netflix en 94 países de todo el mundo, de igual manera, también se alza con el título del primer programa de Corea del Sur en lograr la primera posición en Estados Unidos.
Durante gran parte de este año, las acciones de Netflix estuvieron por detrás de sus grandes rivales tecnológicos Facebook, Apple y Amazon. Eso ya no es así, en parte por el megaéxito mundial “El juego del calamar”.
Las acciones de Netflix estuvieron en números rojos durante 2021 hasta agosto. A los inversionistas les preocupaba que hubiera perdido su encanto a medida que los consumidores acudían a nuevas plataformas de streaming como Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que es propiedad de WarnerMedia, la empresa matriz de CNN.
Pero Netflix, que presentará sus resultados del tercer trimestre el martes, experimentó un gran cambio en los últimos meses cuando los usuarios se volvieron adictos a “El juego del calamar”.
El drama sobre los participantes de un programa de juegos que intentan sobrevivir a peligrosas competiciones generó una gran expectativa -y espectadores- para Netflix desde su estreno mundial el 17 de septiembre.
Las acciones de Netflix han subido un 17% este año, mejor que las de Apple y Amazon, y más o menos en línea con el aumento de Facebook en lo que va del año. Las acciones de Alphabet, propietaria de Google, se han disparado un 60% en 2021, lo que las convierte en las de mejor rendimiento del grupo FAANG de acciones tecnológicas de élite.
Netflix también supera a sus rivales de los medios de comunicación tradicionales: Disney; ViacomCBS, matriz de Paramount+; Peacock, de Comcast; y el propietario de WarnerMedia, AT&T.
Wall Street estima que Netflix añadió unos 4 millones de suscriptores en el tercer trimestre, para un total de 213,3 millones en todo el mundo.