5 de noviembre de 2024 7:11 PM

El jefe de la FAA hace vuelo de prueba en el 737 Max en tierra de Boeing

El jefe de la Administración Federal de Aviación comenzó el miércoles un vuelo de prueba del renovado avión 737 Max de Boeing mientras su agencia considera si permitir que el avión regrese al vuelo después de dos accidentes mortales.

surflorida/local10

Se esperaba que el administrador de la FAA, Stephen Dickson, un piloto que voló para el ejército y Delta Air Lines, se sentara en el asiento del capitán durante un vuelo de dos horas. Un portavoz de la FAA dijo que los pilotos de Boeing también estarían en el avión cuando despegue del antiguo Boeing Field en el área de Seattle.

La tripulación sometió al avión a repetidos cambios de dirección, velocidad y altitud mientras se dirigía al este sobre Cascade Range hacia el estado central de Washington, según datos del sitio de seguimiento Flightradar24.com.

El Max ha estado en tierra desde marzo de 2019, después del segundo accidente. Ambos accidentes se han atribuido a un sistema anti-bloqueo automático que empujó la nariz de los aviones hacia abajo en función de lecturas defectuosas de los sensores. Boeing espera obtener la aprobación de la FAA a finales de este año para los cambios que ha realizado en el software y las computadoras de control de vuelo.

En Washington, el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes aprobó una legislación para cambiar la forma en que la FAA certifica los nuevos aviones, incluida la dependencia de la agencia de los empleados de Boeing y otros fabricantes de aviones para realizar análisis de seguridad clave.

El proyecto de ley no eliminaría el uso por parte de la FAA de empleados del sector privado para revisar los aviones de sus propias empresas; los legisladores creen que sería demasiado caro para la FAA hacer el trabajo y que las empresas aeroespaciales tienen más experiencia técnica. En cambio, el proyecto de ley otorgaría la aprobación de la FAA sobre la selección de empleados del sector privado que realicen análisis de seguridad y permitiría sanciones civiles para las empresas que interfieran con su trabajo. Los denunciantes de Boeing se quejaron de la presión para aprobar sistemas en el Max.

El proyecto de ley también requeriría que los fabricantes de aviones le informen a la FAA, las aerolíneas y los pilotos sobre los sistemas automatizados que pueden alterar la trayectoria de un avión. Los principales funcionarios de la FAA y la mayoría de los pilotos no sabían sobre el sistema anti-bloqueo en el Max, llamado MCAS, hasta después del primer accidente, en octubre de 2018 en Indonesia. Menos de cinco meses después, otro Max se estrelló en Etiopía. En total, 346 personas murieron.

“Esos accidentes fueron la inevitable culminación de asombrosos actos de omisión dentro de Boeing y la Administración Federal de Aviación”, dijo el presidente del comité, Peter DeFazio, D-Ore.

El representante Garret Graves, republicano por La., Un acérrimo defensor de la FAA, dijo que la agencia representa “el estándar de oro” en la regulación de la aviación, pero los accidentes muestran la necesidad de mejorar.

El comité aprobó el proyecto de ley por lo que pareció ser un voto de voz unánime. El representante Paul Mitchell, republicano por Michigan, abandonó la reunión después de quejarse de que los legisladores solo tenían un día para leer el proyecto de ley, que calificó como una prisa “absurda” para un tema técnico tan complejo.

La medida, basada en las recomendaciones de los reguladores e investigadores de seguridad de EE. UU. E internacionales, va al lado de la Cámara en pleno. Sin embargo, su destino es incierto. Un proyecto de ley similar fue retirado de la consideración en un comité del Senado el 16 de septiembre, y el Congreso se apresura a levantar la sesión para que los legisladores puedan irse a casa y hacer campaña para la reelección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados