22 de enero de 2025 8:42 AM

El IRS explica cómo reclamar el crédito fiscal de 6,000 dólares en beneficios

El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es uno de los más bondadosos para las personas de bajos ingresos. Y es que le puede otorgar a una familia estadounidense hasta $6,660 dólares, dependiendo de número de hijos que se tenga, o, en su defecto $538 dólares para contribuyentes que no tengan hijos.

Sur Florida/Solo Dinero

Uno de sus principales requisitos es que tengas ingresos menores a los $56,844 dólares. Para consultar si  puedes aplicar a él, puedes revisar la herramienta llamada Asistente de EITC en el sitio web del IRS.

Para completar el formulario, debes de tener a la mano los comprobantes de los ingresos de tu empleo, contar con ingresos por inversiones inferiores a los $3,650 dólares durante el año fiscal en el que reclamas el crédito, tener un número de Seguro Social válido y vigente, especificar tu estado civil bajo el que presentas tu declaración de impuestos, es decir si lo haces solo o junto con tu cónyuge.

Además, debes de ser ciudadano residente durante todo el año en el que reclamas este crédito fiscal o, en su defecto, ser extranjero residente.

Ahora bien, una vez que ya calificaste, llegó el momento de reclamar el EITC. Te explicamos cómo debes de hacerlo.

Primero, debes de presentar el formulario 1040, Declaración de impuestos sobre la renta individual de Estados Unidos o el formulario 1040 SR, Declaración de impuestos de Estados Unidos para personas mayores.

Si tienes un hijo calificado, también debes de presentar el Anexo EIC del formulario 1040 o 1040-SR, Crédito por ingreso del trabajo.

Luego, una vez que el Servicio de Rentas Internas tenga tu información, debes de esperar a recibir tu reembolso.

Para recibirlo de manera más rápida, presenta tus documentos vía electrónica y escribe un número de cuenta para que se te haga un depósito directo.

Si reclamas el EITC, debes de tener en cuenta que puede retrasarse tu reembolso de impuestos.

Según explica el IRS, por ley, no puede emitirse tu reembolso antes de mediados de febrero, ni siquiera la parte que no esté asociada con el ETIC.

Además, hay que tomar en cuenta que, para este peculiar inicio de temporada de impuestos, el tiempo de espera será mucho más extendido, ya que el IRS comenzará a recibir declaraciones a partir del 12 de febrero y no a finales de enero, como suele hacerlo.

Cómo reclamar el EITC de años anteriores

Puede que hayas sido elegible desde otros años, entonces, si este es el caso, el IRS dio algunas fechas para que puedas hacerlo.

-Para el 2016, si presentas tu declaración de impuestos antes del 15 de julio de 2020
-para el 2017, si presentas tu declaración de impuestos antes del 15 de abril de 2021
-Para el 2018, si presentas tu declaración de impuestos antes del 15 de abril de 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados